
Triste final: Darío Lazarte, intensamente buscado en el sur tucumano, fue hallado sin vida
El hallazgo se produjo en un cañaveral en una finca ubicada entre Aguilares y Concepción.
Una menor fue interceptada por una pareja quienes, mediante amenazas con un arma de fuego, le exigieron que entregara su celular.
POLICIALES23 de mayo de 2025En el marco de una investigación por un robo agravado con uso de arma, personal de la Comisaría de Concepción (G-2), bajo la órbita de la Unidad Regional Sur – Jefatura de Zona Uno, concretó allanamientos que derivaron en la detención de dos personas y el secuestro de elementos clave para la causa.
El hecho que originó la investigación ocurrió el 19 de mayo, cuando una menor fue interceptada por una pareja en la intersección de España y Octaviano Vera. Según la denuncia realizada por el padre de la víctima, la adolescente caminaba junto a una amiga tras salir del colegio cuando fue abordada por un hombre y una mujer, quienes, mediante amenazas con un arma de fuego, le exigieron que entregara su celular.
La menor, atemorizada, accedió sin oponer resistencia. Los atacantes se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta Gilera Smash 110cc, que luego fue secuestrada en los operativos.
Identificación
Tras un trabajo investigativo liderado por el subcomisario Franco Gómez, se logró identificar a los presuntos autores del hecho: Gabriel Augusto Molina (23 años) y Brisa Antonella Sosa (18 años), ambos con domicilio en la ciudad de Concepción.
Las cámaras de seguridad y los testimonios recabados fueron fundamentales para establecer que Molina, quien había recuperado su libertad en octubre de 2024 tras estar detenido por un delito similar, volvió a delinquir bajo el mismo modus operandi. En esta oportunidad, actuó nuevamente junto a una mujer, presuntamente su pareja.
Allanamientos
Este 22 de mayo, bajo órdenes del juez Rodrigo Sebastián Martearena del Colegio de Jueces del Centro Judicial Concepción, se llevaron a cabo dos allanamientos. Uno de ellos, en calle Echeverría, permitió la detención de ambos sospechosos y el secuestro de la motocicleta utilizada, así como las prendas de vestir que llevaban al momento del robo: una campera gris con capucha, un pantalón de jeans azul claro y zapatillas blancas. El segundo allanamiento, en el barrio Primero de Mayo I, resultó negativo.
La causa es instruida por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, y los detenidos quedaron a disposición de la justicia.
El hallazgo se produjo en un cañaveral en una finca ubicada entre Aguilares y Concepción.
Darío Lazarte tiene 33 años y desde el sábado tiene en vilo a su familia, amigos y vecinos de Aguilares. El joven, oriundo de Trinidad (trabaja en el ingenio de esa localidad) es vecino del barrio CGT en Aguilares y no ha regresado a su domicilio hasta el momento de la publicación de esta noticia.
Nueva misión, nuevo estatuto y una estructura diseñada para desarticular el crimen organizado en todo el país. Una transformación de raíz para un DFI de la PFA moderno, profesional y federal.
El juez de la causa aceptó la solicitud de la fiscalía de prisión preventiva durante 6 meses, mientras avanza la investigación.
Hasta el cierre de los operativos, no hay detenidos en la causa, confirmaron a VIENTOS TUCUMANOS.
Según detalló la policía, en todo momento gritaba que mataría a sus hijos “porque eran Lucifer” y luego quitarse la vida.
Darío Lazarte tiene 33 años y desde el sábado tiene en vilo a su familia, amigos y vecinos de Aguilares. El joven, oriundo de Trinidad (trabaja en el ingenio de esa localidad) es vecino del barrio CGT en Aguilares y no ha regresado a su domicilio hasta el momento de la publicación de esta noticia.
El hallazgo se produjo en un cañaveral en una finca ubicada entre Aguilares y Concepción.
El hijo de Mario Teruel había sido condenado a 12 años de prisión por los delitos de abuso sexual agravado contra dos menores.
La advertencia del mandatario de Tucumán, Osvaldo Jaldo a Javier Milei: "no va a poder gobernar sin los gobernadores". El gobernador salió a poner límites por la por la situación de las provincias.
El presidente de Estados Unidos habló al país desde la Casa Blanca, agradeció a los militares que ejecutaron los ataques contra Irán y advirtiendo a las autoridades islámicas que "si no aceptan la paz rápidamente será peor, iremos sobre más blancos con precisión y eficacia".