
Hace siete meses que está desaparecido un joven en Aguilares
La madre de Alberto Zárate, el joven que desapareció sin dejar rastros, reclama que se siga adelante con la investigación.
Luego de "comprar" con la tarjeta robada por $55.000, regresó al mismo comercio para usarla nuevamente. El juez dejó libre a la imputada, aunque tenía antecedentes
INSEGURIDAD26 de agosto de 2025El domingo pasado una mujer de 37 años fue detenida después de haber ingresado a robar en una vivienda del barrio Lapacho y, poco después, intentar realizar compras con la tarjeta de crédito de la víctima, lo que permitió su rápida captura.
Compras por $55.000
Según la investigación de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos, dirigida por Héctor Fabián Assad, la acusada actuó con premeditación. Todo comenzó a las 17.30, cuando observó a una vecina que, al salir de su domicilio de la calle Yapeyú, dejó las llaves escondidas cerca de la puerta de acceso. La sospechosa aprovechó la situación, ingresó a la casa y sustrajo una cartera con dinero en efectivo y documentación personal.
Unas horas más tarde, alrededor de las 19.15, la mujer se dirigió a un comercio de la zona y utilizó una tarjeta de crédito robada para efectuar distintas compras por un total de $55.000. Incluso regresó al mismo local una hora después para intentar una nueva operación, pero esta vez la empleada notó irregularidades, alertó a la propietaria y dio aviso a la policía, que concretó la aprehensión.
Imputada por tres delitos
Durante la audiencia celebrada este martes, la auxiliar fiscal Graciela Macció le atribuyó tres hechos cometidos con pocas horas de diferencia. La mujer fue imputada como presunta autora de hurto agravado por el uso de llave verdadera hurtada, en concurso real con el delito de estafa especial y estafa en grado de tentativa.
“Estamos ante un concurso real de hechos cuya pena sería alta, esto sumado a los antecedentes que la imputada tiene en otras causas por ilícitos contra la propiedad. No hay que perder de vista las características del hecho, donde la acusada ingresa al domicilio haciéndose de elementos de valor”, expresó la investigadora, quien solicitó prisión preventiva por dos meses para garantizar el proceso judicial.
El juez interviniente, sin embargo, rechazó la prisión preventiva y dispuso medidas de coerción de menor intensidad por el plazo de seis meses, dejando a la acusada en libertad bajo restricciones mientras avanza la causa.
La madre de Alberto Zárate, el joven que desapareció sin dejar rastros, reclama que se siga adelante con la investigación.
El futbolista de Colón denunció que desconocidos ingresaron a su vivienda del country El Paso y se llevaron joyas, ropa e indumentaria deportiva.
Este domingo, alrededor de las 16:00 horas, se produjo un choque en la ruta nacional 157, a la altura de la localidad de Güemes, en el departamento de Simoca.
El choque se produjo alrededor de las 8.30 a la altura del kilómetro 1259.
Un joven de 28 años fue internado con graves heridas producto del ataque de los perros de un domicilio adonde habría ingresado a robar naranjas.
Además de la gran cantidad de armas, fueron halladas más de un centenar de municiones. Hasta fue descubierta, un arma con la inscripción "Policía de Capital"
El gobernador cuestionó el pedido de reimpresión de boletas de La Libertad Avanza y lo calificó de “capricho de Milei por conveniencia electoral”.
La Justicia Federal de Tucuman sigue con las investigaciones del caso que como protagonista al ex intendente de Alberdi y su esposa.
Radicales solicitaron que la legisladora sea apartada por 120 días hábiles. Según el oficialista Vargas Aignasse: “No hay amparo para nadie”
Las capitales de Catamarca y Santiago del Estero ocuparon el primer y segundo lugar, respectivamente. El domingo llega el alivio