
Una nena de siete años está grave tras ser baleada en un conflicto entre familias en San Cayetano en San Miguel de Tucumán
La nena se encuentra en grave estado en el Hospital de Niños. Hay dos personas detenidas




Luego de "comprar" con la tarjeta robada por $55.000, regresó al mismo comercio para usarla nuevamente. El juez dejó libre a la imputada, aunque tenía antecedentes
INSEGURIDAD26 de agosto de 2025
Vientos Tucumanos Noticias




El domingo pasado una mujer de 37 años fue detenida después de haber ingresado a robar en una vivienda del barrio Lapacho y, poco después, intentar realizar compras con la tarjeta de crédito de la víctima, lo que permitió su rápida captura.


Compras por $55.000
Según la investigación de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos, dirigida por Héctor Fabián Assad, la acusada actuó con premeditación. Todo comenzó a las 17.30, cuando observó a una vecina que, al salir de su domicilio de la calle Yapeyú, dejó las llaves escondidas cerca de la puerta de acceso. La sospechosa aprovechó la situación, ingresó a la casa y sustrajo una cartera con dinero en efectivo y documentación personal.
Unas horas más tarde, alrededor de las 19.15, la mujer se dirigió a un comercio de la zona y utilizó una tarjeta de crédito robada para efectuar distintas compras por un total de $55.000. Incluso regresó al mismo local una hora después para intentar una nueva operación, pero esta vez la empleada notó irregularidades, alertó a la propietaria y dio aviso a la policía, que concretó la aprehensión.
Imputada por tres delitos
Durante la audiencia celebrada este martes, la auxiliar fiscal Graciela Macció le atribuyó tres hechos cometidos con pocas horas de diferencia. La mujer fue imputada como presunta autora de hurto agravado por el uso de llave verdadera hurtada, en concurso real con el delito de estafa especial y estafa en grado de tentativa.
“Estamos ante un concurso real de hechos cuya pena sería alta, esto sumado a los antecedentes que la imputada tiene en otras causas por ilícitos contra la propiedad. No hay que perder de vista las características del hecho, donde la acusada ingresa al domicilio haciéndose de elementos de valor”, expresó la investigadora, quien solicitó prisión preventiva por dos meses para garantizar el proceso judicial.
El juez interviniente, sin embargo, rechazó la prisión preventiva y dispuso medidas de coerción de menor intensidad por el plazo de seis meses, dejando a la acusada en libertad bajo restricciones mientras avanza la causa.

La nena se encuentra en grave estado en el Hospital de Niños. Hay dos personas detenidas


El hombre, de 71 años, fue hallado inconsciente con un golpe en la cabeza dentro de su vivienda. Se sospecha que una mujer habría ingresado a su casa, lo drogó y lo atacó para sustraerle dinero.

Retuvieron cuatro motocicletas por infracción a la Ley 24.449, cocaína y una motocicleta vinculada a la causa de drogas.

La madre de Alberto Zárate, el joven que desapareció sin dejar rastros, reclama que se siga adelante con la investigación.

El futbolista de Colón denunció que desconocidos ingresaron a su vivienda del country El Paso y se llevaron joyas, ropa e indumentaria deportiva.

Lectores de Vientos Tucumanos se comunicaron con nuestra redacción para denunciar la crisis hídrica que obligó a familias a suspender su estadía. Temen que, a menos de 30 días del inicio de la temporada alta, la situación empeore.

Como ocurre año tras año, los primeros en partir fueron los caminantes, y desde San Miguel de Tucumán —una de las columnas tradicionalmente más numerosas— ya puede verse a grupos avanzando por las rutas con destino a la capital catamarqueña

La UOM denuncia la conversión de los empresarios en importadores.

Entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre, comercios y marcas de distintos rubros ofrecerán descuentos de hasta 50% y opciones de pago en cuotas sin interés en productos y servicios seleccionados.

En una decisión inédita, la Justicia de Tucumán autorizó a dos hermanas de 13 y 9 años a suprimir el apellido de su padre, luego de que ambas relataran una infancia atravesada por agresiones físicas.