El aumento salarial para los trabajadores del sector privado también pagará impuesto a las Ganancias

POLITICA 06 de enero de 2020 Por
Cabe recordar que este año pagarán Ganancias los trabajadores solteros que ganen en forma neta a partir de unos $55 mil mensuales y de $73 mil en el caso de los casados con dos hijos.
Cafiero
Los detalles del incremento salarial fueron definidos por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero

Los detalles del incremento salarial fueron definidos por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a fines de la semana pasada, junto con los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Economía, Martín Guzmán
Los trabajadores del sector privado que reciban el aumento salarial dictado por decreto sufrirán, a la vez, el descuento correspondiente del impuesto a las Ganancias.

Al ser parte del salario, este beneficio incluirá el pago de Ganancias para aquellos trabajadores que paguen este impuesto, indicó a Infobae una fuente de una cartera involucrada en forma directa en la confección de la medida difundida el viernes.

Cabe recordar que este año pagarán Ganancias los trabajadores solteros que ganen en forma neta a partir de unos $55 mil mensuales y de $73 mil en el caso de los casados con dos hijos.

Cafiero 1
Para que el “bono” no fuera alcanzado por este tributo, debería dictarse una norma legal de la misma jerarquía o una ley que estableciera una exención particular.
 
Una fuente de otro organismo oficial ratificó este argumento.
De este modo, el denominado el aumento de $4.000, que se pagará en dos cuotas (una de $3.000 con el salario de enero y otra de $1.000 con el de febrero), llegará más desinflado al bolsillo de los trabajadores.

Reacción sindical

Habrá que ver cuál es la reacción del sindicalismo ante este descuento que sufrirán los trabajadores, ya que, en 2018, cuando el gobierno de Mauricio Macri otorgó un bono de $5.000 y aplicó, como lo indica la ley, el mismo criterio, hubo fuertes protestas gremiales.

Te puede interesar