


El Registro Civil abrirá sábado y domingo para entrega de DNI
El trámite es personal y los ciudadanos deben presentar la constancia digital o en formato papel emitida el día que se realizó el documento.
POLITICA24 de octubre de 2025
Vientos Tucumanos Noticias




El Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de Tucumán atenderá al público este sábado y domingo, 25 y 26 octubre, desde las 8 de la mañana hasta las 17 horas, exclusivamente para la entrega de documentos nacionales de identidad. La atención será por orden de llegada. El trámite es personal, sin excepciones, y los ciudadanos deben presentar la constancia digital o en formato papel emitida el día que se realizó el documento.


El DNI común tiene un plazo de entrega de 30 días, cuando llega al domicilio del solicitante. En el caso del trámite exprés, el plazo es de 5 días hábiles. Si dentro de las fechas indicadas el documento no llega, el solicitante puede acercarse a la delegación en la que hizo el trámite para retirarlo.
Para consultar el estado del trámite y dónde se puede retirar el documento ingresar en https://mitramite.renaper.gob.ar/
El horario que se podrá retirar DNI es de 8 a 17 horas
Con DNI vencido sí se puede votar
Sí. En caso de que el DNI esté vencido igualmente se puede votar, ya que la finalidad del documento en el acto eleccionario es acreditar la identidad del ciudadano o ciudadana que vota. Sin embargo, no se controla la vigencia administrativa del documento.
¿Con qué DNI voto?
El ciudadano debe asistir a votar con el documento que figura en el padrón o con un ejemplar posterior.


El titular del Tribunal de Cuentas denunció a Rossana Chahla
El presidente del Tribunal de Cuentas (TC) de la Provincia, Miguel Chaiben Terraf, efectuó una denuncia contra la intendenta, Rossana Chahla, y contra el fiscal municipal, Conrado Mosqueira, por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Presupuesto 2026: el oficialismo logró dictamen de mayoría y se trataría en sesiones extraordinarias
La Libertad Avanza se impuso luego de que desempatara el presidente de la comisión, Bertie Benegas Lynch. Buscará debatir el proyecto a partir del 10 de diciembre con la nueva conformación del Congreso.

Jaldo destacó la necesidad de modernizar las leyes laborales
"Ante una economía globalizada tenemos que tener legislaciones que sean competitivas", subrayó el titular del Poder Ejecutivo tucumano

Jaldo defendió la asistencia médica a extranjeros, mientras no se desatienda a tucumanos
El gobernador reafirmó que la Provincia continuará brindando atención médica a pacientes de otros países, pero aclaró que la prioridad seguirá siendo garantizar la cobertura a los tucumanos. Respondió a un planteo de la legisladora Silvia Elías de Pérez sobre partos de mujeres extranjeras en la Maternidad.

Lázaro Báez y su hijo deben devolver a la Argentina 55 millones de dólares: Decomiso de bienes
El máximo tribunal penal del país dejó firme la decisión de recuperar casi 55 millones de dólares vinculados al lavado de dinero en la causa que investigó el patrimonio de la familia Báez, construido a partir de la obra pública en Santa Cruz.

Concepción: Allanaron un domicilio por un caso de extorsión con contenido íntimo
La causa se originó tras la denuncia de una joven de 23 años, quien afirmó haber sido extorsionada a través de una cuenta falsa de Instagram.

Cristina no recupera la pensión de Néstor Kirchner y ANSES le reclama que devuelva $1.000 millones

No pagaba la cuota alimentaria y la Justicia neuquina ordenó que se la cobren con la factura de luz
El demandado dejó de realizar los pagos y no acreditó ingresos formales, aunque mantiene una actividad económica vinculada a una forrajería. Esta situación dificultaba la ejecución directa de la deuda.

Concepción: Una mujer de 80 años resultó herida tras ser atropellada en pleno centro
El hecho ocurrió frente a la plaza Mitre de la ciudad del sur tucumano.

VIDEO | Fiel reflejo de la Liga Tucumana: Árbitros y jugadores terminaron "a las piñas" en la semifinal
La semifinal entre Deportivo Graneros y Tucumán Central terminó en pelea, polémica arbitral y la imagen más preocupante del fútbol local.






