Temporada de verano: El "Operativo Conciencia" se realiza una vez más en los Valles tucumanos

SOCIEDAD 14 de enero de 2020 Por Vientos Tucumanos Noticias
TUCUMÁN.- Por 5⁰ año consecutivo estos programas llevan adelante jornadas de concientización sobre el cuidado del medio ambiente y sobre seguridad vial en el mayor atractivo turístico provincial.
IMG-20200114-WA0012
Campaña de concientizació vial y sobre el medio ambiente en los Valles tucumanos.

Como es habitual son numerosas las familias y una gran cantidad de jóvenes que optan por veranear en la principal villa turística de la provincia, resultando este un espacio propicio para hacer un llamado de atención a la comunidad en estas épocas tan marcadas por los altos índices de accidentes de tránsito y donde además, la sociedad se ve conmovida por una catástrofe ambiental sin precedentes.

En ese sentido, el Operativo Conciencia, -como bien lo indica su nombre- invita a reflexionar sobre la manera en que nos movilizamos en la via pública y en la necesidad de adoptar un accionar responsable al transitar, haciendo énfasis en el compromiso con el cuidado de la vida propia y la de los demás, y en que las vacaciones sean realmente un tiempo para compartir y disfrutar sin excesos.

Por su parte, Huella Verde, promueve el cuidado del ambiente instando a la ciudadanía tanto local como a quienes nos visitan a asumir un compromiso con la preservación del espacio público para un mayor disfrute de los atractivos turísticos.

Ambos programas, impulsados por el Legislador Raúl Albarracín, -que ya recorrieron gran parte de la provincia- se encuentran instalados cada fin de semana en puntos estratégicos de los Valles Calchaquies para brindar información de manera dinámica y divertida en stands con juegos y trivias que hacen más entretenido el paso del turista. 

"Estamos una vez más reafirmando nuestro compromiso con la vida y con nuestra casa común" expresó Albarracín y señaló que "desde estos espacios buscamos seguir sembrando conciencia convencidos de que otra sociedad es posible, una más comprometida con el cuidado del ambiente, que apuesta por la vida y contribuye a lograr un tránsito seguro en las rutas"
 
 
 

Te puede interesar