Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Adriana Bueno: Esto ha ocasionado dolor en muchos trabajadores, desazón en otros y también bronca, mucha bronca

El gremio SiTAS realizó su segunda marcha en repudio por la suspensión de la “Clausula Gatillo”.

GREMIALES 23 de enero de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
sitas 7
Segunda marcha de SiTAS por la suspensión de la "Clausula Gatillo"

Algunas de las frases que dejó el mensaje de la Dra. Adriana Bueno, Sec. Gral. del Gremio SiTAS, en la vereda de la Casa de Gobierno de Tucumán, al hablarles a los trabajadores de la salud.  

sitas 5
1-Miren que manera de saludar el año, firmar y después preparar las valijas e irse de vacaciones.

2- Esto ha ocasionado dolor en muchos trabajadores, desazón en otros y también bronca, mucha bronca, como se puede hacer esto.

3- Cuando nosotros hacíamos la marcha, dos semanas atrás que ya el Gobernador tenía preparada sus cómodas vacaciones, éramos ignorantes de los pasos que estaban por darse, firmar y después venia el diluvio.

4- No importa yo me las tomo, como que los quedamos aquí no valiéramos la pena, les quiero recordar que en este  momento acá hay muchos compañeros que los votaron  y que hoy se sienten engañados, estafados y absolutamente traicionados y burlados en su buena fe.

5- Estamos orgullosamente solos en la lucha, sabemos que hay un montón de otros trabajadores afiliados a otros gremios que también están aquí y le agradecemos.

6- La inflación de enero a diciembre, está en todas partes, fue del  55,5 % lo digo porque hay muchos medios de prensa que escriben, que lo que se nos adeuda es el 10,5 %, no señores, es el 15,22 % lo que nos están debiendo.

7- Queremos conocer la nomina de todos los que trabajan en las comunas, por ejemplo en Villa Quinteros, Rio Seco, de que temen, ¿temen que encontremos qué?  ¿Empleados fantasmas y después nos miden a todos con la misma vara?

8- Los que trabajamos y dejamos todo en nuestros lugares, no estamos dispuestos a tener un trato igualitario, con quienes pasan y cobran, pasan cobran y reparten. Porque tampoco lo niegan, todos sabemos, nadie niega que hay ñoquis.

9- Como puede ser que se paren en una televisión y te digan que un Legislador gana $ 120.000, quien puede creer eso. ¿Cómo hacen para vivir? Yo soy una trabajadora de 14 horas diarias y les aseguro que no vivo ni siquiera el 10 %, del estilo de vida que llevan aquellos que tienen una semana y ya se convierten en millonarios.

10- Con nuestra Federación vamos a denunciar a todo el que apriete, en la Organización Internacional de Trabajo  y vamos a ir a donde tengamos que ir. ¡Tenemos la libertad de reclamar lo que nos corresponde!

11- Nosotros queremos que se cumpla con lo que se firmó, estamos dispuestos a dialogar, cuando quieran, donde quieran y el día que nos digan, ahí vamos a estar como estuvimos siempre.

12- Recurrimos a la calle cuando no fuimos escuchados, fuimos literalmente ninguneados, esperando que todo desaparezca, esperando que nadie tenga una reacción, que ya nos vamos a cansar.

13- Los trabajadores de la salud estamos dispuestos a “Resistir”, lo que tengamos que resistir.

14- Solamente la lucha hará posible que ese decreto caiga, y que vuelva a regir lo que jamás debió ser suspendido.

sitas 6

 

  

 

 

-

Te puede interesar
Lo más visto