Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

¿Qué pasará con el inicio del ciclo lectivo en Tucumán?

Con la llegada de febrero, muchos padres y alumnos se preguntan el día elegido para el comienzo del ciclo lectivo 2020.

SOCIEDAD 04 de febrero de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
inicio lectivo
Foto: Archivo.

A fines del año pasado, el Consejo Federal de Educación confirmó el calendario escolar de este año, con la fecha de inicio, finalización y receso invernal de todas las provincias.

Durante el encuentro en el que participaron todos los ministros de educación del país, encabezados por el titular de la cartera educativa Nicolás Trotta, se fijó que el comienzo del ciclo lectivo en Tucumán será el 2 de marzo de 2020, como en la mayoría de los distritos. Cabe destacar que, ante la polémica por la suspensión del pago de la cuota de la cláusula gatillo, el inicio de clases peligra para la fecha prevista.

Las excepciones son Chubut y Mendoza que comenzarán el 26 de febrero, y Misiones que lo hará el 9 de marzo. Todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se comprometieron a cumplir con los 180 días de actividades.  

Las vacaciones de invierno para la provincia se estipularon para el lunes 13 de julio, con vuelta a clases el 24 del mencionado mes. Por último se informó que el cierre del año educativo 2020 en Tucumán sea el 16 de diciembre.

Te puede interesar
Lo más visto