


Tucumán: Agremiados marcharon protestando por la cláusula gatillo
Vientos Tucumanos Noticias



Este pasado martes los trabajadores agremiados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se manifestaron en la terminal de ómnibus y el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán (SITAS) inició un paro este miércoles que se extenderá hasta el próximo viernes. Las medidas de fuerza responden al reclamo por la suspensión del pago de la última cuota de la cláusula gatillo.
Por la mañana de este día se realizó la Asamblea Provincial de Sitas en el Hospital de Niños de Tucumán y allí se ratificó la continuidad de las medidas "de lucha con paro y movilización" bajo el lema "No a la eliminación de la cláusula gatillo y no al ajuste”.
Según los cálculos que hicieron los gremios, los trabajadores pierden con la suspensión de la última parte de la cláusula gatillo entre un 10 % y un 15 %de aumento en un contexto de fuerte escalada inflacionaria. Desde el Ministerio de Economía precisaron que el reajuste debería haber sido de entre el 10 % y el 12 %, lo que hubiera significado una acción salarial adicional estimada en $850 millones. Debido a esto Gerónimo Vargas Aignasse tuvo que salir a calmar los ánimos prometiendo que “dentro de tres o cuatro meses” habrá una restitución de la cláusula.
Esta mañana se realizó la Asamblea Provincial de Sitas en el Hospital de Niños de Tucumán y allí se ratificó la continuidad de las medidas "de lucha con paro y movilización" bajo el lema "No a la eliminación de la cláusula gatillo. No al ajuste".


Fajos con millones de dólares en el placard: revelan los videos que complican a Insaurralde y Jesica Cirio

Adrián Ravier nuevo vocero presidencial, Adorni seguirá solo como jefe de Gabinete

Milei en Tucumán: visita confirmada para el 9 de julio

Alpachiri prioriza la perforación del pozo de agua y relega el festival del 9 de julio

Jaldo anticipó la posible fecha de las elecciones de 2027 en Tucumán

Fajos con millones de dólares en el placard: revelan los videos que complican a Insaurralde y Jesica Cirio

El oficial inspector Gabriel Elias es el nuevo jefe de Bomberos Voluntarios de Concepción

Colombia: Abelardo de la Espriella ganó en una ajustada segunda vuelta, supera a Iván Cepeda en más de 200.000 votos

El Récord Guinness homologó cuatro marcas de Messi en el Mundial: “Estamos presenciando la historia”








