Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Tucumán: Agremiados marcharon protestando por la cláusula gatillo

Los trabajadores agremiados en ATE y SITAS siguen reclamando con paros y movilizaciones el pago de la última cuota que sigue en suspenso.

POLITICA 13 de febrero de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias

Este pasado martes los trabajadores agremiados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se manifestaron en la terminal de ómnibus y el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán (SITAS) inició un paro este miércoles que se extenderá hasta el próximo viernes. Las medidas de fuerza responden al reclamo por la suspensión del pago de la última cuota de la cláusula gatillo.

Por la mañana de este día se realizó la Asamblea Provincial de Sitas en el Hospital de Niños de Tucumán y allí se ratificó la continuidad de las medidas "de lucha con paro y movilización" bajo el lema "No a la eliminación de la cláusula gatillo y no al ajuste”.

Según los cálculos que hicieron los gremios, los trabajadores pierden con la suspensión de la última parte de la cláusula gatillo entre un 10 % y un 15 %de aumento en un contexto de fuerte escalada inflacionaria. Desde el Ministerio de Economía precisaron que el reajuste debería haber sido de entre el 10 % y el 12 %, lo que hubiera significado una acción salarial adicional estimada en $850 millones. Debido a esto Gerónimo Vargas Aignasse tuvo que salir a calmar los ánimos prometiendo que “dentro de tres o cuatro meses” habrá una restitución de la cláusula.

Esta mañana se realizó la Asamblea Provincial de Sitas en el Hospital de Niños de Tucumán y allí se ratificó la continuidad de las medidas "de lucha con paro y movilización" bajo el lema "No a la eliminación de la cláusula gatillo. No al ajuste".

Te puede interesar
Lo más visto