Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Rechazo total: En 10 cuotas, el Gobierno ofreció pagar dos meses de la cláusula gatillo

Desde los gremios ratifican la medida de fuerza programada para el lunes y martes, y le ponen plazo a una nueva llamada de funcionarios para acordar las nuevas cifras salariales.

POLITICA 27 de febrero de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
gremios docentes
La reunión entre los ministros de Educación y de Gobierno y Justicia con parte de los gremios docentes.

Una reunión encabezada por la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, el titular de la cartera de Educación, Juan Pablo Lichtmajer y el secretario de Asistencia Técnica y jurídica del Ministerio de Economía, Eduardo Jairala, se llevó a cabo esta tarde con los referentes del Frente Gremial Docente para acercarles la propuesta económica de la Provincia para cumplir con el pago de la cláusula gatillo.

Representantes de los docentes rechazaron la propuesta del Gobierno tucumano, que ofreció pagar la cláusula gatillo -postergada en enero para equilibrar las cuentas fiscales- en 10 cuotas, desde marzo.

“Naturalmente es una propuesta que no podemos ni considerar; la hemos rechazado”, señaló David Toledo, secretario general de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), en diálogo con eltucumano.com.

Con la negativa de los gremios tucumanos, el inicio de clases queda en suspenso. Por lo pronto, Toledo le pone plazo hasta el mediodía de este viernes para recibir un llamado del Gobierno con una propuesta superadora, ya que convocarán un congreso docente a partir de las 17 horas para ratificar el paro por 48 horas programado a partir de este lunes 2 de marzo.

“Nosotros ya lo hemos dejado manifestado desde el 6 de enero: el Gobierno debe reconocer la cláusula gatillo, debe abonar las diferencias que se han generado entre diciembre y febrero, y debe realizar una recomposición salarial que no sea inferior a la inflación”, sentenció el titular de ATEP.

Te puede interesar
Lo más visto