Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

La Provincia fue protagonista del Consejo Federal de Salud

CÓRDOBA.- La titular de la cartera sanitaria, Rossana Chahla, participó de la reunión del Consejo Federal de Salud.

SALUD 28 de febrero de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Consejo Federal de Salud
Centro Cívico, Casa de Gobierno de Córdoba.

Durante el encuentro, trataron sobre la situación epidemiológica mundial, medicamentos de alto costo, llegada de la vacuna de meningitis, enfermedades estacionales, entre otros temas.

El Cofesa fue encabezado por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, en el predio del Centro Cívico, donde funciona la Casa de Gobierno de Córdoba. “Construimos políticas federales, entendiendo que hay una sola salud nacional. Vengamos de la provincia que vengamos, cualquiera sea la geografía o el gobierno local, hay una sola política de salud y la hacemos entre todos. En un país federal, construir consenso es parte esencial de cualquier política”, resaltó.

Al respecto, la ministra Rossana Chahla destacó: “Es importante poder trabajar con el liderazgo de nuestro ministro de Salud de la Nación y a su vez con nuestros compañeros y plantear soluciones a las distintas problemáticas. Atravesamos una situación epidemiológica especial por lo que estamos trabajando mucho. Seguimos el protocolo que lo adaptamos a nuestra provincia y tenemos todo estudiado y activado”.

Por su parte, Diego Cardozo, ministro de Salud de Córdoba, destacó la importancia que tiene para Córdoba ser sede de este encuentro: “COFESA genera una gran expectativa en nuestra provincia e implica un enorme estímulo para el trabajo de los equipos del sistema público de salud”.

Con la presencia de los titulares de las carteras de salud provinciales, las autoridades nacionales abordaron los siguientes temas: plan nacional y provincial de preparación para coronavirus; plan nacional para el control de brote de sarampión; acciones de control de dengue; política nacional de medicamentos; Calendario Nacional de Vacunación y campaña de invierno; Programa REMEDIAR; estado de situación del Programa INCLUIR; Política Federal de Salud Digital; Plan Federal de Salud 2020-2024, entre otros. Del encuentro participó también el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz.

Te puede interesar
Lo más visto