Se suspende el fútbol en todo el país en prevención por la propagación del coronavirus

DEPORTES 16 de marzo de 2020 Por Vientos Tucumanos Noticias
Quedarán postergadas las competiciones en todas las categorías del fútbol argentino. Era la única liga de Sudamérica que aún no había cortado su actividad.
Pelota de futbol
La AFA decidió postergar los torneos.

La negativa de River a jugar el partido ante Atlético, en el inicio de la Copa de la Superliga, fue el puntapié inicial. Los reclamos de jugadores y técnicos sumaron presión para que hoy, desde la AFA, confirmaran la suspensión momentánea de todos los partidos del fútbol argentino. Se estima que la competencia podría regresar en abril.

A pesar de que los anuncios del presidente Alberto Fernández no fueron específicos con respecto al fútbol, la presión mediática de los planteles de diferentes categorías lograron que la Superliga y la AFA den el brazo a torcer. 

Los dos últimos juegos programados son los que protagonizarán hoy Lanús-Argentinos (19) y Rosario Central-Colón (21.10). Claro, serán sin público.

Con la pandemia de coronavirus azotando el planeta, todas las ligas y competencias profesionales habían decidido parar la pelota. Menos el fútbol argentino, que hoy cedió.

El cambio de postura oficial fue porque tanto desde el gobierno como desde la AFA coincidieron en que no se podía ir en contra de lo que ocurre en el resto del mundo, ya que se paralizaron las mayorías de las ligas, y porque la presión de los futbolistas fue muy fuerte.

Chile y Bolivia se sumaron este fin de semana a las ligas sudamericanas que había parado el fútbol.

Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, había anticipado que la resolución se iba a tomar el miércoles, a las 18.00, en una reunión con los futbolistas, pero la presión de los jugadores pesó más. De hecho, Silvio Romero, capitán de Independiente, había dicho públicamente que no se debía jugar el partido programado para este martes frente a Villa Mitre, por la Copa Argentina.

Te puede interesar