Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Coronavirus: 14 infectados en Tucumán luego de confirmar un nuevo caso

Además hay 232 casos de dengue hasta el momento. 17 son las víctimas fatales por COVID-19.

CORONAVIRUS - CORONAVIRUS EN TUCUMÁN 27 de marzo de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Corona Virus
690 el total de casos por COVID-19 en el país.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que se confirmó un nuevo caso positivo de coronavirus en Tucumán. El paciente se encuentra en su domicilio con asistencia médica. En el país son 690 el total de casos.  

También se aclaró desde Nación que si bien en el sistema figura otra persona oriunda de nuestra provincia afectada por el COVID-19, se constató que hace varios años no reside en Tucumán y vive en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Además, cabe aclarar que ayer jueves, según informó el Ministerio de Salud local, se registraron cuatro casos en la provincia que recién fueron cargados hoy en el sistema nacional.

Lo casos de hoy: 43 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; 36 en Provincia de Buenos Aires; 3 en Chaco; 5 en Córdoba; 6 en Tucumán (4 de ayer y uno reside en CABA desde hace años); 9 Santa Fe; 3 en Entre Ríos; 4 en Neuquén; 1 en Mendoza; 3 en Río Negro; 2 en Corrientes; 1 en Santiago del Estero; 1 en Misiones.

Se registraron cinco fallecidos, dos hombres de 81 y 73 años, una mujer de 72, todos con antecedente de comorbilidades, un varón de 59 años en estudio para determinar presencia de comorbilidades con antecedentes de viaje a Italia y un varón de 70 años con antecedente de viaje a Estados Unido.

La tasa de letalidad en el país es del 2,1%, habiéndose registrado un total de 17 fallecidos confirmados para COVID-19.

Dengue

En Tucumán hasta el momento el parte oficial del Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó que se confirmaron 232 casos de dengue, de los cuales 225 son autóctonos y siete importados.

A nivel nacional, el último boletín epidemiológico difundido por el Ministerio de Salud arroja cifras alarmantes: ya son 2.942 los casos confirmados y probables para dengue en el país, con seis fallecidos.

Del total de casos notificados (11.103), 2.281 se concentran en la provincia de Buenos Aires, 1.525 en la ciudad de Buenos Aires, 1.118 en Salta, 1.022 en Misiones, 1.001 en Córdoba y 879 en Chaco.

A su vez, se comunicó que de las seis muertes por dengue, dos se registraron en la provincia de Buenos Aires (un hombre de 74 años sin antecedente de viaje y una mujer de 70 años con antecedente de viaje a Paraguay), una en la provincia de Misiones (una mujer de 24 años, embarazada de 12 semanas), dos en Santa Fe (un hombre de 82 años sin antecedente de viaje y otro de 39 sin antecedente de viaje) y la sexta víctima en La Rioja (un hombre de 52 años).

Lo más visto