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Desde EDET se afirma que el decreto presidencial sólo ampara a sectores vulnerables

Inquietud por la falta de pago por parte del resto de usuarios. En Tucumán alcanza a 170.000 de los 500.000 clientes residenciales del servicio eléctrico.

SOCIEDAD 29 de marzo de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
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Preocupación por la falta de pago de los usuarios de Edet

Las compañías que prestan servicios a la sociedad están preocupadas. Los usuarios no abonan las facturas y, en muchos casos, creen que la suspensión de los cortes por falta de pago alcanza a todas las franjas de usuarios. Sin embargo, el decreto presidencial, al que adhirió Tucumán, alcanza a los sectores más vulnerables que, en el caso local comprende a unos 170.000 de los 500.000 clientes residenciales del servicio eléctrico.

“Apoyamos la medida nacional y estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para resolver la problemática de los que más necesitan, pero el decreto no tiene un alcance general”, dijo a LA GACETA el gerente Comercial de la Empresa Distribuidora de Electricidad de Tucumán (EDET), Horacio Nadra. Precisamente, las empresas que integran la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (Adeera), que es presidida por Nadra, mostró su preocupación ante la fuerte caída en la recaudación.

La entidad percibió que “la interpretación y la difusión errónea o indebida de los alcances del decreto 311 llevó a que una parte importante de nuestros consumidores no abone su factura por el servicio eléctrico, sin mayor justificación y a pesar de no estar incluidos en las excepciones”. 

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