Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Héctor Viñuales: "Después de esto nada va a ser igual, van a caer muchísimas empresas; vamos a tener otro mundo"

El Presidente de la Federación de Cámaras de Turismo del país y Vicepresidente primero de la F.E.T., C.P.N. Héctor Viñuales Santa Fé, realizó un crudo análisis de la situación que vive el turismo.

TURISMO 31 de marzo de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
héctor viñuales santa fe
Héctor Viñuales Santa Fé.

El C.P.N. Héctor Viñuales Santa Fé, Presidente de la Federación de Cámaras de Turismo del país y Vicepresidente primero de la Federación Económica de Tucumán, dialogó con Vientos Tucumanos sobre la dificil situación que esta viviendo el turismo, debido a la cuarentena obligatoria decretada por el Presidente Alberto Fernández

Las frases más importantes que dejó el titutal de FEDECATUR:

"Hemos sido la actividad más golpeada desde el comienzo y entendemos que será la que más se tarde en recuperar. Hay sectores de nuestra actividad que realmente tienen su futuro embargado".

"Acá hay 1.070.000 personas en Argentina; entre dueños y empleados de comercios, de hoteles, de restaurantes, de agencias de viajes, de las compañías de transporte que tienen que ver con el turismo, de parques nacionales; todas las que tengan que ver con turismo, que hoy no tienen ningún tipo de actividad. Lo que es peor es el día después, cuando se levante la cuarentena y pasemos esta pesadilla, el comercio empezará a trabajar lentamente. Ir a eventos y congresos ya está perdido. La gastronomía será la que empiece a trabajar un poco pero hotelería tardará bastante y, cuando nos demos cuenta, el año se ha ido". 

photo_2020-03-31_22-15-58
Héctor Viñuales (Vicepresidente FET) junto al intendetente Roberto Sánchez, Alberto Guardia (Presidente FET) y Julio Delgado (Presidente CEDECO), en reunión en la ciudad de Concepción.

"Salen normativas del gobierno pedidas por nosotros pero no terminan de salir en la medida de lo que se necesita. Por ejemplo, en el caso de una ayuda para pagar los sueldos, que planteó el gobierno a través del Ministerio de Trabajo, cuando llegamos a la situación, lo mandan y lo publican, piden una explicación socio-económica de por qué la pedimos, firmada por un contador y pasada por el Colegio de Ciencias Económicas. La pedimos por la pandemia y no lo podemos hacer porque también están cerrados los colegios de todo el país, así que no se puede certificar la firma". 

"Después de esto, nada va a ser igual. Vamos a tener otro mundo. Van a cambiar costumbres sociales, cómo saludarse, cómo moverse y van a caer muchísimas empresas. La ayuda no está llegando como tiene llegar, es muy lento".

"Yo voy escuchando los discursos del Presidente. El primero me pareció excelente, el segundo más o menos y el del domingo fue realmente una equivocación. Hablando de que los empresarios son personas miserables, que es momento de que ganen menos. Acá la única actividad comercial que está vendiendo son los supermercados, farmacias y no sé quién más".

"Las millones de personas que no viven de un sueldo estatal son los que están en las calles. Son los que están tratando de ver cómo dar vuelta esto, haciendo trámites, reuniones para ver de buscar la ayuda. Generalmente son los que están mal vistos porque dicen que han roto la cuarentena. El verdadero trabajo de la gente de comercio, de las industrias se hace en muchos lugares, no solamente desde la casa".

"Yo creo que la medida ha sido correcta, en función de las características de nuestra estructura hospitalaria, por eso se salió antes de tiempo. Pero no se puede cuidar tanto la salud pública y descuidar tanto la economía en general, que va a terminar dañando a la salud".

Te puede interesar
paso 2

Unos 20.000 argentinos cruzaron a Chile para hacer compras

Vientos Tucumanos Noticias
TURISMO 01 de abril de 2024

Las rutas mendocinas colapsaron de autos que cruzaron al país vecino. A qué se debe el fenómeno y por qué en pocos meses se revirtió la tendencia. Qué precios vuelven “locos” a los locales del otro lado de la Cordillera.

Lo más visto