


Héctor Viñuales: "Después de esto nada va a ser igual, van a caer muchísimas empresas; vamos a tener otro mundo"
Vientos Tucumanos NoticiasEl C.P.N. Héctor Viñuales Santa Fé, Presidente de la Federación de Cámaras de Turismo del país y Vicepresidente primero de la Federación Económica de Tucumán, dialogó con Vientos Tucumanos sobre la dificil situación que esta viviendo el turismo, debido a la cuarentena obligatoria decretada por el Presidente Alberto Fernández.
Las frases más importantes que dejó el titutal de FEDECATUR:
"Hemos sido la actividad más golpeada desde el comienzo y entendemos que será la que más se tarde en recuperar. Hay sectores de nuestra actividad que realmente tienen su futuro embargado".
"Acá hay 1.070.000 personas en Argentina; entre dueños y empleados de comercios, de hoteles, de restaurantes, de agencias de viajes, de las compañías de transporte que tienen que ver con el turismo, de parques nacionales; todas las que tengan que ver con turismo, que hoy no tienen ningún tipo de actividad. Lo que es peor es el día después, cuando se levante la cuarentena y pasemos esta pesadilla, el comercio empezará a trabajar lentamente. Ir a eventos y congresos ya está perdido. La gastronomía será la que empiece a trabajar un poco pero hotelería tardará bastante y, cuando nos demos cuenta, el año se ha ido".
Héctor Viñuales (Vicepresidente FET) junto al intendetente Roberto Sánchez, Alberto Guardia (Presidente FET) y Julio Delgado (Presidente CEDECO), en reunión en la ciudad de Concepción.
"Salen normativas del gobierno pedidas por nosotros pero no terminan de salir en la medida de lo que se necesita. Por ejemplo, en el caso de una ayuda para pagar los sueldos, que planteó el gobierno a través del Ministerio de Trabajo, cuando llegamos a la situación, lo mandan y lo publican, piden una explicación socio-económica de por qué la pedimos, firmada por un contador y pasada por el Colegio de Ciencias Económicas. La pedimos por la pandemia y no lo podemos hacer porque también están cerrados los colegios de todo el país, así que no se puede certificar la firma".
"Después de esto, nada va a ser igual. Vamos a tener otro mundo. Van a cambiar costumbres sociales, cómo saludarse, cómo moverse y van a caer muchísimas empresas. La ayuda no está llegando como tiene llegar, es muy lento".
"Yo voy escuchando los discursos del Presidente. El primero me pareció excelente, el segundo más o menos y el del domingo fue realmente una equivocación. Hablando de que los empresarios son personas miserables, que es momento de que ganen menos. Acá la única actividad comercial que está vendiendo son los supermercados, farmacias y no sé quién más".
"Las millones de personas que no viven de un sueldo estatal son los que están en las calles. Son los que están tratando de ver cómo dar vuelta esto, haciendo trámites, reuniones para ver de buscar la ayuda. Generalmente son los que están mal vistos porque dicen que han roto la cuarentena. El verdadero trabajo de la gente de comercio, de las industrias se hace en muchos lugares, no solamente desde la casa".
"Yo creo que la medida ha sido correcta, en función de las características de nuestra estructura hospitalaria, por eso se salió antes de tiempo. Pero no se puede cuidar tanto la salud pública y descuidar tanto la economía en general, que va a terminar dañando a la salud".


Tucumán vivió un comienzo de vacaciones récord con más de 65 mil turistas y un impacto económico cercano a los $7.000 millones

Habilitaron nuevo Check-in y así comenzaron las obras en el aeropuerto de Tucumán

Fin de semana largo: Tucumán tuvo diversos niveles de ocupación

El fin de semana largo movilizó a más de un millón de turistas y Tucumán registró el pico de ocupación nacional

Hoy viernes Javier Milei viaja a Córdoba para participar del Festival de Jesús

"Lo que parecía una travesura pasa a ser un delito", advirtió una de las máximas autoridades de la Justicia en Tucumán

El arzobispo de Córdoba, Ángel Sixto Rossi: A los millones que el Gobierno dice que sacaron de la pobreza "los han puesto en la miseria"

El empresario Blaquier concretó la compra del histórico ingenio La Corona en Concepción

Un sismo de magnitud 4,7 con epicentro en Salta se sintió en Tucumán








