Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Tucumán: Los obreros cobrarán un salario mínimo vital y móvil

Luego de una reunión entre el gobernador y representantes del sector de la construcción de la provincia, se dicidió que los empreserios le pagarán un salario mínimo vital y móvi ($16.875) a los obreros.

POLITICA 05 de abril de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Construccion1
Foto / Archivo.

Con el objetivo de planificar estrategias para acompañar a los obreros de la construcción en medio de la crisis sanitaria y económica desatada por la pandemia de coronavirus, el gobernador, Juan Manzur, se reunió ayer por la tarde en casa de gobierno con el presidente de la Cámara de la Construcción, Jorge Garber, el secretario de la UOCRA en Tucumán, David Acosta, y el presidente de la Federación Económica de Tucumán, Alberto Guardia.

Luego del encuentro, se estableció que los empresarios abonarán la suma de $16875 equivalente a un salario mínimo vital y móvil para que los empleados del sector puedan hacer frente a la situación mientras las obras en todo el país continúan paralizadas. 

"Todos sabemos que estamos atravesando un momento difícil y extraordinario", señaló Manzur, quien destacó que están evaluando "de qué manera" se puede "ayudar a los que necesitan".

manzur con empresarios
El mandatario tucumano agradeció a los empresarios que "con muchísimo esfuerzo, porque ellos tampoco están cobrando, se comprometieron en pagar a los empleados de la construcción un salario mínimo vital y móvil hasta que se resuelva esta situación”.

Según adelantó, el beneficio alcanzará a aproximadamente 2500 obreros y está previsto que los empresarios comiencen a pagar a partir de la semana que viene. “Este es un gran gesto que lleva algo de tranquilidad a la familia de la construcción. 

Por su parte, el titular de la cámara, Jorge Garber, reconoció que el sector ha sido golpeado por la pandemia global: “Estamos atravesando una crisis complicada y la pandemia ahonda nuestros problemas. Pero vamos a ser solidarios porque entendemos que en una situación tan delicada la gente no se puede quedar sin trabajo. Hemos garantizado la fuente laboral".

Te puede interesar
Lo más visto