Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Es oficial: El COE autorizó el regreso de los deportes individuales

Serán los deportes que se desarrollen de forma individual, donde no se generen contactos y se cumplan las medidas de aislamiento social.

DEPORTES 01 de junio de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
run
Imagen ilustrativa.

En una nueva conferencia de prensa llevada a cabo este lunes por el Comité Operativo de Emergencia (COE), se confirmó el regreso de los deportes individuales a la provincia, en el marco de una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio que aún rige en todo el país.

Sobre la base de las pautas indicadas por el Ministerio de Salud de la Provincia y de los pedidos de distintos ámbitos, se habilitará la práctica de deportes "de manera individual y al aire libre", explicó la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.

"No son deportes de contacto", aclaró. En ese sentido, remarcó que la resolución expresará "una descripción genérica" de las actividades permitidas, y se avanzará con la aprobación de "cada uno de los protocolos" respectivos a cada disciplina.

Todavía no están definidas las actividades concretas, pero siguiendo las pautas generales indicadas por Salud, la ministra mencionó el treking, el running y el ciclismo, así como el golf y el tenis. "Siempre tienen que ser actividades a cielo abierto", remarcó.

Dichas prácticas que se verán liberadas de la cuarentena obligatoria se podrán realizar de 7 a 19, siempre con un permiso que estará disponible para tramitar en la web del COE: https://coe.tucuman.gov.ar/. (La Gaceta)

Te puede interesar
Lo más visto