Es oficial: El COE autorizó el regreso de los deportes individuales

DEPORTES 01 de junio de 2020 Por Vientos Tucumanos Noticias
Serán los deportes que se desarrollen de forma individual, donde no se generen contactos y se cumplan las medidas de aislamiento social.
run
Imagen ilustrativa.

En una nueva conferencia de prensa llevada a cabo este lunes por el Comité Operativo de Emergencia (COE), se confirmó el regreso de los deportes individuales a la provincia, en el marco de una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio que aún rige en todo el país.

Sobre la base de las pautas indicadas por el Ministerio de Salud de la Provincia y de los pedidos de distintos ámbitos, se habilitará la práctica de deportes "de manera individual y al aire libre", explicó la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.

"No son deportes de contacto", aclaró. En ese sentido, remarcó que la resolución expresará "una descripción genérica" de las actividades permitidas, y se avanzará con la aprobación de "cada uno de los protocolos" respectivos a cada disciplina.

Todavía no están definidas las actividades concretas, pero siguiendo las pautas generales indicadas por Salud, la ministra mencionó el treking, el running y el ciclismo, así como el golf y el tenis. "Siempre tienen que ser actividades a cielo abierto", remarcó.

Dichas prácticas que se verán liberadas de la cuarentena obligatoria se podrán realizar de 7 a 19, siempre con un permiso que estará disponible para tramitar en la web del COE: https://coe.tucuman.gov.ar/. (La Gaceta)

Te puede interesar