Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Por 90 días: las cuotas de colegios privados seguirán congeladas

El Ministerio de Educación de Tucumán alcanzó un acuerdo con el Consejo Superior de Educación Católica y la Asociación de Instituciones Educativas Privadas de Tucumán acordaron ampliar la suspensión de aumentos.

EDUCACIÓN 12 de junio de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
colegio
Imagen ilustrativa.

Este jueves, el Ministerio de Educación de Tucumán acordó extender por 90 días el congelamiento de las cuotas de los colegios privados de Tucumán. Los organismos que nuclean a los establecimientos educativos de gestión privada aceptaron mantener fijo el valor de las cuotas por tres meses y extender los vencimientos hasta el 30 de cada mes sin recargos.

El ministro Juan Pablo Lichtmajer se reunió con los representantes del Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC) y la Asociación de Instituciones Educativas Privadas de Tucumán (ASIPET) y extendieron hasta agosto la suspensión de aumentos en las mensualidades.

De común acuerdo con el titular de CONSUDEC, Fernando Giardina y la representante de ASIPET, Mariela Sfriso, se estableció el congelamiento del monto de las cuotas que los establecimientos privados están autorizados a percibir, hasta el 1 de agosto del 2020. Es decir, el valor de la cuota será idéntico al autorizado a percibir en diciembre del 2019. También se extendió el vencimiento de los aranceles hasta el último día hábil de cada mes, sin generar intereses.

También se acordó suspender la facturación de los servicios accesorios interrumpidos y se dejó establecido que las Instituciones educativas deberán atender las situaciones familiares especiales. Dentro del acuerdo, las autoridades establecieron una cláusula para que, en caso de surgir nuevos aumentos salariales para los trabajadores, se evalúe un incremento acorde en las cuotas.

Las instituciones que posean dudas al respecto pueden comunicarse por WhtasApp al 3815469806 o por correo electrónico a [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto