Hasta el 12 de julio: Una vez más, Alberto extendería la cuarentena

SOCIEDAD 15 de junio de 2020 Por Vientos Tucumanos Noticias
El anuncio oficial se daría en el transcurso de esta semana.
coronavirus concepción
Foto / Archivo - Vientos Tucumanos

Una vez más, el Presidente Alberto Fernández volvería a extender la cuarentena continuando con la "nueva normalidad". Esta vez sería hasta el 12 de julio y sólo para algunos lugares.

Así lo anticiparon medios porteños quienes accedieron a declaraciones que afirmaron que este nuevo alargue fue recomendado por el grupo de epidemiólogos que acompaña al Gobierno. Además habrían consensuado con los intendentes de la Provincia y Ciudad de Buenos Aires, dos de los puntos en los que se concentra la mayoría de contagios de covid-19.

Esta sería la séptima postergación de la cuarentena e iría del 28 de junio al 12 de julio inclusive, según publicó Infobae. Todavía no trascendió cuáles serán los cambios en esta nueva etapa.

Por el momento, el 75% del país se encuentra cursando la "nueva normalidad" que incluye apertura de comercios, bares, gimnasios, actividad al aire libre y reuniones chicas. Para esa mayoría, las condiciones de cuarentena serían prácticamente las mismas. Pero no pasaría lo mismo con el 25% restante, que corresponde al AMBA, parte de Chaco, Bariloche, Río Neogro, Chubut y Córdoba, ya que allí podría endurecerse.

Te puede interesar