Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

U.N.T.: Reabrirán el ingreso a la carrera de Médico Veterinario

La Facultad de Agronomía y Zootecnia presentó un nuevo Plan de Estudios que fue aprobado por la CONEAU. El proyecto incluye mejoras académicas y de infraestructura.

EDUCACIÓN 15 de junio de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
unt

La carrera había dejado de recibir nuevos estudiantes porque no logró acreditar ante la Comisión de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). Sin embargo, un dictamen del organismo recomienda hacer lugar a la solicitud de reconocimiento oficial de su título, que incluye un nuevo proyecto de carrera.

Veterinaria se había incorporado a la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) en el año 2003, en respuesta a la gran demanda que había en el noroeste argentino en torno a formar profesionales dedicados a la atención de animales.

Roberto Corbella, Decano de la  Facultad de Agronomía y Zootecnia (FAZ), explicó que todo el personal de la facultad se abocó a la tarea de crear un nuevo proyecto de carrea que puediera conseguir una evaluación positiva y poder reabrir las inscripciones.

Según explicó Corbella, el nuevo plan prevé algunas mejoras respecto de la anterior, incorporando docentes  y una mayor cantidad de prácticas.

Por otro lado, el Decano también precisó que se contempló un plan de transición para los 900 alumnos activos que actualmente cursan los diferentes años de la carrera.

Por su parte, la vicedecana de Agronomía, Rosana Paz, explicó: “Agregamos dos materias en el 5° año que son 'Prácticas hospitalarias de grandes animales' y 'Prácticas hospitalarias de pequeños animales'”. Y, además, sostuvo que se intensificaron las exigencias en las orientaciones que se dictan en el último cuatrimestre, que son: Salud Pública, Producción animal y clínica Animal.

Sumado a esto, Paz comentó que se acondicionó el quirófano de grandes animales, respondiendo a una de las observaciones que había realizado la CONAEU, y se habilitaron camillas hidráulicas, mientras se trabaja paran incorporar mangas y bretes para equinos y otros animales. “Retomar el ingreso a Veterinaria es muy importante, porque la carrera es única a nivel regional en el sistema público y porque, además, tiene enorme demanda de ingresantes”, puntualizó.

Para finalizar, Corbella estimó que realizar estas adaptaciones demandará tiempo: “Ante los cambios que impuso la pandemia de Covid-19 en el cursado, la necesidad de tener clases presenciales en nuestras carreras y de incorporar docentes de otras provincias, creemos que lo más responsable será abrir los ingresos en 2021”, Aseguró. (El Tucumano)

Te puede interesar
Lo más visto