Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

"Él mismo informó a la policía lo sucedido y entregó su arma reglamentaria"

El Juez Sergio Altamirano interpretó que el oficial de la fuerza federal Mauro Díaz no entorpecerá la investigación de la Justicia, por lo que ordenó su liberación.

POLICIALES 15 de junio de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
tribunales
La audiencia se llevó a cabo este lunes a las 20 horas.

"A las 20 horas de este lunes (feriado) se realizó la audiencia pública en los Tribunales de Concepción, en donde el oficial Federal Mauro Díaz se presentó acusado de 'doble homicidio simple, cometido con exceso de legítima defensa'", explicó el Juez Dr. Sergio Altamirano a VIENTOS TUCUMANOS.

Además, Altamirano detalló que "el Ministerio Público Fiscal pidió la prisión preventiva para el oficial en cuestión, invocando que el policía federal podría entorpecer la investigación de la Justicia. Lo que no fue considerado, ya que en el momento que sucede el hecho, él mismo (oficial Díaz) es quien llama a la policía, informa de lo sucedido y hace entrega de su arma reglamentaria a las autoridades policiales que se hicieron presente en el lugar. Se quedó en el lugar del hecho, nunca se fugó, ni intentó fugarse".

El Ministerio Público Fiscal reconoció la actitud del oficial Díaz, que en ningún momento negó la autoría del hecho y se puso a disposición de las autoridades desde un primer momento.

Díaz narró durante la audiencia los difíciles momentos que le tocó vivir, en ocasión de que los sujetos amenazaban a la mujer con la que se encontraba y también intentaban robarle su vehículo.

El oficial Federal Mauro Díaz quedó en libertad y sujeto a normas de coerción y sujeción al proceso. Entre una de estas normas se destaca que no podrá salir de la provincia de Tucumán sin previa comunicación y autorización de la Justicia.

Por todo lo expuesto en dicha audiencia, el Juez interpretó que no hay peligro de entorpecimiento de la investigación por parte del efectivo de la Policía Federal y quedó en libertad.

Tanto el oficial Mauro Díaz como la mujer que se encontraba en el momento del hecho en el interior del auto, se presentaron con el abogado defensor, Dr. Sergio Faiad. En el caso de la mujer el Ministerio Público Fiscal no formuló cargos en contra de ella, por lo que también quedó en libertad.

Te puede interesar
Lo más visto