Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

"¡Sí, prometo!": Alumnos de Tucumán prometieron Lealtad a la Bandera

Los alumnos fueron acompañados por los intendentes de cada localidad, en un acto "virtual" a través de la plataforma Zoom, organizado desde el Gobierno Provincial.

EDUCACIÓN 19 de junio de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
rober
El intendente Roberto Sánchez acompañó a los alumnos de diferentes escuelas Concepción

En una ceremonia virtual especial, a raíz de la pandemia de Covid-19, más de 100 alumnos y alumnas de cuarto grado de toda la provincia prometieron lealtad a la Bandera Nacional, en un acto que estuvo encabezado, desde el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, por el gobernador, Juan Manzur, acompañado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo.

Para que todos niños y niñas en edad de prometer lealtad a la enseña patria puedan participar, el Ministerio de Educación de la Provincia diseñó un acto con el objetivo de respetar la distancia social, pero sin dejar pasar esta fecha tan importante para los argentinos. Este año se conmemoraron los 200 años del fallecimiento de Manuel Belgrano, creador de la bandera.

Cada municipio de la provincia – son 19– reunió en una sede especial, en cada ciudad, a cinco alumnos para representar a las escuelas y colegios de su jurisdicción. Allí, los pequeños acompañados de sus familias, de abanderados y escoltas, y sus docentes dijeron y clásico “Sí, prometo” mediante la plataforma Zoom.

Algunas de las postales del acto virtual en las diferentes localidades de Tucumán

serra
MONTEROS. El intendente Francisco Serra junto a alumnos monterizos.

yerba buena
YERBA BUENA. Mariano Campero acompañó a los alumnos y padre en la promesa a la Bandera.

lule
LULES. Carlos Gallia junto a los alumnos en el acto virtual.

calivca
TAFÍ DEL VALLE. Francisco Caliva y los alumnos tafinistas.

Te puede interesar
Lo más visto