Concepción: Prisión preventiva para seis policías acusados de agredir a un abogado

POLICIALES 16 de julio de 2020 Por Vientos Tucumanos Noticias
El comisario y sus subordinados fueron imputados por los delitos de privación ilegítima de la libertad y apremios ilegales.
comisaría de concepción
Comisaría de Concepción - Vientos Tucumanos

Seis de los siete policías acusados de haber agredido al abogado Enrique Courtade en la comisaría de Concepción pasarán al menos 40 días detenidos en prisión preventiva. Así lo ordenó la jueza del centro judicial de esa ciudad Cecilia Tasquer.

El único informado que quedó en libertad es el cabo Adrián Torres. Según explicó su abogada, Belén Torres, durante la audiencia de formulación de cargos, que se realizó en tribunales de "La Perla del Sur", se demostró que él no se encontraba en la comisaría cuando ocurrieron los hechos denunciados.

El comisario Arnaldo Villafañe y sus subordinados fueron imputados por los delitos de privación ilegítima de la libertad y apremios ilegales. La acusación fue hecha por el ayudante de fiscal Sebastián Mardiza.

La audiencia estuvo precedida por una enérgica protesta frente a la sede de los tribunales, protagonizada por familiares y por amigos de los imputados. "La Justicia está obligada no sólo a investigar a los policías, sino también a la presunta víctima", afirmó Enrique Dip, hermano de uno de los uniformados detenidos. (La Gaceta)

Te puede interesar