Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Hoy se celebra el Día Mundial del Gato

La de hoy es una celebración por iniciativa del Fondo Internacional para el Bienestar Animal, pero también existen dos momentos más en los que los felinos reciben amor.

SOCIEDAD 08 de agosto de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
gato pereza clima

Los gatos están entre las mascotas más populares, tienen como dueños a millones de personas en todo el mundo y son valorados, principalmente, por su caracter independiente. De hecho, son tan importantes para los humanos que celebran su día tres veces al año.

Una de las fechas más importantes es el 8 de agosto ya que se estableció desde el 2002 cuando el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW), y otros grupos de derechos de los animales, decidieron implementarla como un recordatorio de que, aunque los felinos son domésticos, necesitan ciertas atenciones.

El sitio de la IFAW señala que “los gatos domésticos conservan muchas de sus habilidades de caza como resultado de años de evolución, convirtiéndolos en unos de los depredadores más eficientes y mortíferos del mundo”.

El Día Internacional del Gato surgió, sobre todo, también a partir de un dato que preocupó mucho a los amantes de los felinos: el notable incremento en la cantidad de gatos abandonados. 

Por eso se propuso este día para concientizar acerca de la importancia de la atención que se debe dedicar a los gatos. Y a lo largo de esta jornada se despliega una fuerte campaña para potenciar la adopción.

Las otras dos fechas que celebran los gatos

Día del gato solo en Estados Unidos. El gato homenajeado el 20 de febrero se llamó Socks y perteneció a la familia Clinton durante la presidencia de Bill. Fue adoptado por Chelsea, la hija del ex presidente estadounidense.

También se celebra el 29 de octubre por iniciativa de Colleen Paige, una experta en el estilo de vida de mascotas que para promover el bienestar animal. Paige se especializó en comportamiento canino, y comenzó su carrera en el Instituto Nacional de Entrenamiento Canino, de Los Angeles, California.

Te puede interesar
pettovello

Más de la mitad de los comedores que relevó el Gobierno no existen: quitaron la “intermediación” de los piqueteros en el reparto de la comida.

Vientos Tucumanos Noticias
SOCIEDAD 09 de marzo de 2024

El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, realiza un relevamiento de los comedores para asistirlos con fondos. En el Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios figuran 44.314 , pero ya el gobierno de Alberto Fernández había matriculado a solo 4.200 y apenas 2.314 recibían asistencia del Estado.

Lo más visto