Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

DevocióN: Reviví el documental de la fiesta más importante en la Diócesis de Concepción

En el 57º aniversario de la Diócesis, hacemos un repaso de la obra realizada por el videógrafo Horacio Esteban Arias, sobre el 8 de diciembre, día en el que "La Perla del Sur" se convierte en capital de la provincia.

RELIGION 12 de agosto de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias

En el día en el que se cumplen 57 años de la creación de la Diócesis de la Santísima Concepción, VIENTOS TUCUMANOS te invita a realizar un repaso por "DevocióN", una película - documental que resalta el espíritu cristiano de todo un pueblo por la Virgen Inmaculada Concepción de María.

La obra fue realizada por el videógrafo Horacio Esteban Arias, oriundo de "La Perla del Sur". y tiene como columna vertebral la devoción, seguido de la historia, cultura y tradición. En la película se podrá hacer un recorrido "virtualmente" sobre todas las activiadades que se realizan en la Novena en Honor a la Virgen Inmaculada Concepción. Además, en la misma se habla del origen de la ciudad y cómo fue encontrada la imagen.

La Diócesis de Concepción

Creada el 12 de agosto de 1963 por el papa San Pablo VI, comprende en la provincia de Tucumán los departamentos de Chicligasta, Graneros, Juan Bautista Alberdi, La Cocha, Leales, Monteros, Río Chico y Simoca, con una superficie de 9.634 kilómetros cuadrados, y una población de unos 320.000 habitantes.

El primer obispo de Concepción fue Mons. Juan Carlos Ferro, nombrado por Pablo VI el 12 de agosto de 1963. Falleció el 7 de marzo de 1980.

Lo sucedió Mons. Jorge Arturo Meinvielle, salesiano, designado por Juan Pablo II el 20 de noviembre de 1980. El 23 de abril de 1991 fue trasladado a la diócesis de San Justo.

El 8 de julio de 1992, Juan Pablo II designó, trasladándolo de la diócesis de La Rioja, a Mons. Bernardo Enrique Witte, quien asumió como tercer obispo de Concepción el 30 de agosto de 1992. Renunció por edad el 28 de julio de 2001.

El cuarto obispo de Concepción fue el ahora renunciante Mons. Armando José María Rossi, de la Orden de Predicadores quien asumió el gobierno pastoral por sucesión el 28 de julio de 2001.

Hoy, actualmente, se encuentra al frente de la Diócesis Mons. José Melitón Chávez, ya que el Sumo Pontífice aceptó la partida de Rossi, el pasado 19 de marzo, por por haber alcanzado la edad que indica el canon 401, 1 del Código de Derecho Canónico de la Iglesia.

Te puede interesar
Lo más visto