Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

"Manzur debe estar mal informado": Jujuy aclara que compró el oxígeno medicial

El ministro de Salud jujeño negó la participación del Gobierno tucumano en el envío de oxígeno medicinal.

POLITICA 17 de agosto de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
oxigeno medicinal juan manzur+

Un embarque de oxígeno medicinal procedente de Tucumán con destino final Jujuy hizo “explotar” una inesperada controversia entre los Gobiernos de ambas provincias, por cuanto mientras el gobernador de la primera, Juan Manzur, pareció arrogarse haber hecho una donación, el ministro de Salud jujeño, Gustavo Bouhid, salió a aclarar que el producto fue comprado por el Estado provincial y sin ningún intermediario.

Con frases como “quiero anunciar con gran orgullo que nuestra Provincia ayudará al pueblo jujeño en su difícil situación epidemiológica“ y “nos solidarizamos con Jujuy despachando este insumo estratégico y central para salvar la vida de las personas. Este es un insumo fundamental y desde Tucumán estamos tratando de ayudar aportando lo que está a nuestro alcance”, Manzur dejó entreabierta la puerta hacia diferentes interpretaciones.

A partir de esta situación, el Comité Operativo de Emergencia (COE) de Jujuy publicó un comunicado oficial con una suerte de respuesta a la versión del Gobierno tucumano.

Según esta información, fue la administración del gobernador jujeño Gerardo Morales la que "adquirió oxígeno medicinal, en el marco de una operación directa con una empresa privada de Tucumán".

En ese sentido, el ministro de Salud jujeño, Gustavo Bouhid, aseveró que "Manzur debe estar mal informado respecto de la adquisición de oxígeno, por cuanto Jujuy compró el citado insumo y pagó por él a una proveedora privada". Además, el Gobierno jujeño insistió en que la transacción se llevó a cabo "sin la participación de intermediarios", en clara alusión a lo expresado por el mandatario tucumano.

"La operación para disponer de este insumo esencial representa una erogación que es afrontada por la Provincia de Jujuy que, en idéntico marco y condiciones, también está adquiriendo oxígeno medicinal a otra empresa proveedora de Buenos Aires", agrega el comunicado del COE jujeño.

El Gobierno tucumano hizo su descargo

"La Secretaría de Estado de Comunicación Pública del Gobierno de Tucumán aclara en referencia a la nota publicada el 15 de agosto sobre el envío de oxígeno medicinal por parte de una empresa privada de Tucumán, que fue el Gobierno de la Provincia de Jujuy quien adquirió en forma directa 180 tubos de oxígeno, como fue consignado oportunamente en dicha publicación antes referida", señala el texto enviado por el Poder Ejecutivo.

"En tanto, desde la empresa privada se hace referencia a que se encuentra a disposición de la provincia de Jujuy como así también de otras provincias que requieran de este insumo de tanta importancia, en el marco de la pandemia por coronavirus", finaliza el comunicado.

Te puede interesar
Lo más visto