Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Tenemos que decir como lo hacían los apóstoles “Si creemos Señor, pero aumenta nuestra fe”

El Obispo Melitón Chávez, habló sobre la fe del cristiano en estos difíciles momentos que nos toca vivir.

RELIGION 24 de agosto de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
josé melitón chávez obispo
Mons. Melitón Chávez celebro la Misa en la La Casa del Clero

Como cada domingo desde que se inició la cuarentena el Obispo Diocesano, José Melitón Chávez, celebro la Santa y Misa desde la casa del Clero y fue trasmitida por Canal 5 de Tucumán. A continuación algunas de sus reflexiones en la homilía.

Mons. Melitón Chávez: Por un lado está el llamado de Jesús y por el otro lado tiene que estar necesariamente una respuesta, y esa respuesta es esencialmente de fe. Que no es una simple adhesión mental a unos contenidos que baja Jesús, que no es solamente el cumplimiento de tal o cual norma, sino ante todo dar un paso para un encuentro más profundo, de un conocimiento interno de la persona de Jesús.

cura 3Melitón Chávez en la celebración Eucarística en la Casa del Clero  

Jesús ve que ha llegado el momento de hacer esa pregunta, ¿Qué dice la gente sobre mí? Le dice Jesús.  Nos pasa a nosotros también, ya que compartimos a diario con mucha gente y podemos decir que si conozco a esta o a otra persona, hasta en nuestra propia familia, conozco a mis padres, hijos, esposa, a mis amigos y nos preguntamos realmente: ¿lo conocemos?, ¿conocemos realmente a las personas?, ¿que significa cada uno para mí?

La pregunta es: ¿Cuánto vale? ¿Qué lugar tiene esa persona para mí? En mi corazón.

La fe en Jesucristo no es en primer lugar una idea, ni tampoco una serie de normas para cumplir, sino que era “El encuentro con ese acontecimiento que es la persona de Jesús vivo”, ¡esa es la fe!.

La fe es algo que Dios despierta en mí, que enciende en mí corazón para que yo pueda dar un paso adelante como suponemos que ha dado Pedro, ante esa pregunta ¿Qué dice la gente? Y después les pregunta a ustedes ¿Quién dicen que soy yo? Y Pedro en nombre de los suyos, dice, vos sos el mesías, el Hijo de Dios.

curaPidiendo la intersección de la Virgen Inmaculada por la pandemia  

Esta es la primera vez en la historia que alguien da un paso así de fe. Y Jesús le dice, ¡Feliz de vos Pedro! Pedro era un hombre sencillo, rudo, incluso un hombre débil que muchas veces se sentía desbordado decía, soy un pecador. Esto que acabas de decir nadie te lo revelo, a esto mi Padre te lo ha revelado.

No se puede creer en Dios a la manera de cada uno, la Fe cristiana nos pone en comunión con Jesucristo, decir que creo en Jesucristo, significa dar un paso adelante y situarme en ese ámbito nuevo que Dios crea en mí.

La fe es esa belleza que Dios ha creado en mí,  que hace que mi pobre vida, como la de cada uno de nosotros tenga un significado delante de los hombres y de Dios, porque somos hijos de Dios. Tenemos que decir como lo hacían los apóstoles: “Si creemos señor, pero aumenta nuestra fe”.

cura 1Mons. Chávez reflexiono en gran parte de su homilía sobre la FE  

La fe nos hace vivir más allá de nuestras propias fuerzas, nos hace mirar más allá de nuestra estrecha mirada, la fe me da la capacidad de conocer íntimamente a Dios, tocarle el corazón a Dios. La fe me da la posibilidad de mirar al mundo con los ojos de Dios.

Te puede interesar
Lo más visto