Secuestraron 26 paquetes de hojas de coca en "La Perla del Sur"

POLICIALES 28 de agosto de 2020 Por Vientos Tucumanos Noticias
Según sospecha la Policía, podrían haber sido contrabandeadas.
coca

Durante un recorrido preventivo de efectivos policiales de la ciudad de Concepción, se secuestraron 26 paquetes de hojas de coca con un peso total de 13 kilos, que, se sospecha, podrían haber sido contrabandeadas.

Cerca de las 10 de la mañana, personal de la Patrulla Motorizada y Patrulleros realizaba recorridos preventivos cuando en calle Juramento primera cuadra, observaron que personas que se encontraban en un auto Fiat Bravo azul realizaban entrega de unos envoltorios llamativos a otras personas, por lo que decidieron intervenir.

El personal policial solicitó refuerzos, trasladó a los tres hombres que se encontraban en el vehículo a la comisaría y pidió la intervención de la Dirección de Drogas Peligrosas Sur. Se logró determinar que la sustancia que tenían en su poder los hombres de 29, 30 y 31 años, eran 13 kilos de hoja de coca repartidos en 26 envoltorios.

“A pesar de que se trata de una sustancia cuya comercialización no está prohibida, la gran cantidad era muy llamativa, por lo que se dio intervención al Juzgado de Aduana por presunto contrabando. En caso de que sea así se aplicará una infracción a la Ley de Aduana”, explicó el Segundo Jefe de la Unidad Regional Sur, Manuel Castaño.

Te puede interesar