Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Un joven de 18 años es el tercer detenido por el asesinato de Ana Dominé

Según el informe oficial, se presentó en la sede de la División Homicidios y Delitos Complejos de la Policía en compañía de su abogado defensor

POLICIALES 17 de septiembre de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
tercer-detenido-caso-Domine

La División Homicidio detuvo, en la tarde del jueves, a un joven de 18 años, sospechoso de haber participado en el crimen de la empresaria Ana Dominé.

Según el informe oficial, se presentó en la sede de la División Homicidios y Delitos Complejos de la Policía en compañía de su abogado defensor

Por su parte, el ministro de Seguridad, Cluadio Maley se refirió a la situación del taxista, que fue detenido durante el mediodía de hoy, en calle Magallanes al 900, en la zona Sur de la Capital, en un rápido procedimiento que realizaron los efectivos de la División Homicidios, destacó que “estamos investigando si tiene responsabilidad directa. Debemos enfocarnos en todos los que intervinieron en el hecho. Estamos cotejando más de 20 cámaras de seguridad”.

Por su parte, el jefe de Policía, Manuel Bernachi, quien trabaja siguiendo las instrucciones del fiscal Carlos Sale, de la Unidad Fiscal de Homicidios II, habló sobre el secuestro del taxi y dijo que “debemos dejar a los investigadores, pero tenemos elementos suficientes para demostrar la participación del taxi en el hecho” y agregó: “Buscamos que a todos los que detengamos, estén a disposición de la justicia con pruebas contundentes”.

Bernachi expresó que “durante la requisa que se le realizó al taxista le hallaron dentro de sus pertenencias 32 mil pesos que hasta el momento no pudo justificarlos. Se le secuestró ese dinero y fue puesto a disposición del fiscal Sale”.

Los detenidos

Con el joven de 18 años ya son tres las personas detenidas sospechosas de haber participado en el homicidio de Ana Dominé. Recordemos que en horas horas de la mañana detuvieron al chofer que manejaba el taxi. Mantras que ayer fue atrapado un hombre apodado “Hormiga”, de 33 años. Fue en su domicilio de Barrio Manantial Sur en el marco de 14 allanamientos que se realizaron en la madrugada del miércoles en diferentes Barrios del Sur de la Capital.

La noche fatídica

El sábado 12 de septiembre alrededor de las 21, la comerciante Ana Dominé (51 años) fue asesinada de un disparo en la cabeza delante de su hijo durante y le robaron medio millón de pesos.

La mujer, dueña de una distribuidora de bebidas, circulaba junto a su hijo por la avenida Alem de la capital tucumana. Al pasar la calle Crisóstomo Álvarez, a solo cuatro cuadras del comercio, el hombre detuvo la camioneta y bajó a comprar algo a un kiosco. Mientras tanto, su madre lo esperaba en el interior de la Toyota Hilux roja con un bolso con 500 mil pesos en efectivo, que serían la recaudación de los últimos días de su local.

Lo que ocurrió después quedó registrado por una cámara de seguridad: Cuando el joven regresó al volante de la camioneta, un delincuente armado se acercó junto a un cómplice a la ventanilla del acompañante, forcejeó con la mujer para robarle el bolso y le disparó a la cabeza delante de su hijo y frente a varios transeúntes. Luego ambos huyeron a toda velocidad hacia la calle Crisóstoma Álvarez, donde un tercer cómplice los esperaba en una moto.

El hijo de la víctima, que intentó infructuosamente correr a los delincuentes, llevó de inmediato a su madre al Hospital Padilla, donde los médicos intentaron reanimarla sin éxito, ya que la mujer había pedido mucha sangre tras recibir el impacto y falleció casi en el acto.

Te puede interesar
Lo más visto