Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Día mundial sin automóvil: Crece en todo el país el uso de la bicicleta

En el día de concientización para desincentivar el uso del automóvil, crece la demanda de uno de los medios de transporte más amigables con el medio ambiente.

SOCIEDAD 23 de septiembre de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
bicicleta concepción plaza mitre bici

La bicicleta es el medio de transporte más saludable y económico. Es uno de los más antiguos, pero también de mayor futuro en un mundo que demanda cada vez más opciones amigables con el medio ambiente.

Además, en estos tiempos de pandemia mundial, se convirtió en una de las opciones más seguras de viajar para evitar los contagios en las grandes ciudades debido a la distancia social que impone. Más allá de las restricciones implementadas por los gobiernos, el uso de transporte público seguirá por mucho tiempo sin escapar de las aglomeraciones de personas que pugnan por llegar a tiempo a destino.

Y es por eso, que se espera que el mundo de la pospandemia cambie de hábitos y haga que gran parte de la población se vuelque a formas de movilidad sustentable. De allí que las distintas urbes, como la ciudad de Buenos Aires, implementen sistemas de “Ecobici” que habilita el uso compartido, público y gratuito de bicicletas y construyan ciclovías o que el Ministerio de Transporte de la Nación anuncie el diseño de el “Programa Federal de Transporte Público Individual No Motorizado” para llevar esa modalidad a todo el país y que incluye un plan de accesibilidad a la bicicleta propia.

El uso de transportes no contaminantes es una tendencia que crece en el mundo y en la Argentina. La movilidad está cambiando. Movilizarse en bicicletas no sólo trae beneficios para la salud,sino también para el medio ambiente.

Día mundial sin automóvil

El Día Mundial Sin Automóvil se celebra cada 22 de septiembre y fue originalmente una iniciativa para desincentivar el uso del automóvil, al ver que su uso a gran escala está produciendo daños en el medio ambiente. En dicha jornada se hace un llamado a los ciudadanos a dejar este medio de transporte por un día y probar nuevos medios de desplazamiento.

Te puede interesar
Lo más visto