Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Con las primeras lloviznas, siguen combatiendo el fuego en el cerro San Javier

El jefe del Servicio de Guardaparques, Manuel Pachado, celebra que pudieron controlar uno de los focos y que ya hay lluvia en el cerro tucumano.

POLICIALES 03 de octubre de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
bomberos voluntarios incendio
B.V. Concepción y Parques Nacionales también combaten las llamas en San Javier

Hoy, la buenas noticias llegan a los tucumanos a través de un video que compartió el jefe del Servicio de Guarda parques del Parque Sierra de San Javier, Manuel Pachado, en donde presenta a la brigada a cargo de Jorge Ávila y nos cuenta que lograron controlar el incendio, que la lluvia está llegando a los cerros y vaticina que con estas condiciones climáticas, hoy se logrará extinguirse.

El Cerro San Javier se convirtió en un verdadero infierno. Los meses de sequía propago distintos focos de incendio en todo el parque. Sin embargo, bomberos, policías, Defensa Civil, Personal de Guarda parques y voluntarios ponen todo de ellos para sofocarlo.

"Buenos días. Soy Ávila Jorge, Guarda parque que estuvo a cargo de esta brigada: David Roldan, Luis Roldan, Jose Chaile y Teo Landrel. Acá esta zona esta prácticamente controlada. Estamos haciendo el último recorrido para asegurar la zona. Por suerte, acá está llegando la primeras lloviznas, así que creo que el tiempo ayudará también.", afirmó en el video

"Se trabajó anoche en la guardia de cenizas y estuvimos hasta las dos de la mañana, tratando que no pase acá la senda de Rojas Paz. Creo que hoy estará extinguido. Muchas gracias desde ya, a todos los compañeros", finaliza.

Fuente: El Tucumano

Te puede interesar
Lo más visto