Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Luz Azul tiene “el mejor dulce de leche del mundo” y te presenta toda su variedad

En el “Mes del Dulce de Leche” la franquicia líder de Argentina abrió sus puertas en Concepción y te presenta algunas recetas para compartir junto a mamá y toda la familia.

OPINION 12 de octubre de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
luz azul
LÁCTEOS LUZ AZUL EN CONCEPCIÓN Los mejores productos del país en "La Perla del Sur"

La franquicia LÁCTEOS LUZ AZUL abrió sus puertas en la calle 25 de Mayo 268 de la ciudad de Concepción. Directo y sin intermediarios desde Azul, Buenos Aires, presenta una relación precio – calidad inigualable. Además de los quesos (toda variedad), frescos, leche, fiambres, las imperdibles salchichas alemanas ahumadas, tapas de tarta y empanadas y panificados, dicha marca invita a probar uno de sus productos más solicitados: “el mejor dulce de leche del mundo”

¿Cómo reconocer o descubrir esta calidad?

Según explica Ismael Bracco, ingeniero químico de la marca Luz Azul y experto en fabricación de dulce de leche al diario LA NACIÓN: “Un buen dulce de leche tiene que ser brillante a la vista, libre de impurezas, que no tenga aspecto arenoso ni harinoso y el color debe ser marrón cobrizo. En la boca se debe fundir bien. Si cuesta disolverlo, no es de buena calidad”.

El Día del Dulce de Leche se conmemora desde el año 1995. Según cuenta la leyenda, este elixir para el paladar fue creado por pura casualidad en 1829, cuando una criada del general Juan Manuel de Rosas corrió a avisarle que su enemigo Lavalle se encontraba en su estancia, olvidando en la hornalla encendida una olla con leche y azúcar para hacer la lechada, y la mezcla tomó una consistencia similar a como se lo conoce en la actualidad.

photo_2020-10-12_08-41-32

 

TIPOS DE DULCE DE LECHE DE LUZ AZUL:

·       FAMILIAR: tiene consistencia liviana y suave. Ideal para untar y comerlo con la cuchara.

·       REPOSTERO: es un dulce de leche con una consistencia más densa y se utiliza en relleno de pastelería o preparación de postres.

·       CONFITERO: este producto posee más cuerpo. Ideal para relleno de masas finas, alfajores y conitos. 

photo_2020-10-12_08-39-20

CURIOSIDADES 

- En Argentina se consumen más de tres kilos al año por persona.

- De acuerdo con su funcionalidad existen diversos tipos de dulce de leche: familiar, heladero oscuro, repostero pastoso y alfajorero.

- Está compuesto por leche, azúcar (sacarosa), glucosa, bicarbonato de sodio y aromatizante (vainilla).

- En Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú lo llaman manjar blanco, mientras que en Venezuela se lo conoce como dulce de arequipe.

Receta de Trifle de dulce de leche y banana

INGREDIENTES

200 g de dulce de leche común ó repostero
260 cc de crema batida
2 bananas cortadas en rodajas
Salsa de chocolate a gusto
1 bizcochuelo de chocolate


PREPARACIÓN

  • Colocar en el fondo de las copas una base de bizcochuelo.
  • Agregar unas cucharadas de dulce de leche.
  • Colocar las rodajas de banana y luego otra capa de bizcochuelo.
  • Cubrir con crema chantilly.
  • Decorar con salsa de chocolate y rodajas de banana.

 

Preparación del bizcochuelo casero para el trifle de banana con dulce de leche: 

Batir 4 huevos y 200 gramos azúcar a baño de María hasta llegar a 40°C. Retirar del baño y continuar batiendo hasta alcanzar punto letra. Tamizar 120 g de harina, 30 g de cacao amargo y 30 g de almidón de maíz (añadirlos con movimientos suaves y envolventes). Por último incorporar 50 g de manteca derretida. Para ello, pasar un poco del batido a un bol pequeño, agregarle la manteca derretida y tibia, unir bien e integrar de nuevo con el batido principal. Colocar en un molde redondo de 22 cm de diámetro y 4 cm de alto, enmantecado y enharinado. Hornear a 180°C durante aproximadamente 30 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga seco.

LÁCTEOS LUZ AZUL EN CONCEPCIÓN pone a disposición la atención  y  asesoramiento virtual a través de su número de #WhatsApp y #Delivery 3865 220065 – 25 de Mayo 268 entre Italia y Moreno en la perla del sur. 

photo_2020-10-12_08-42-57

photo_2020-10-12_08-40-30

Te puede interesar
Lo más visto