Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

La parte azul de la goma no borraba la tinta; histórico engaño

Muchas generaciones intentaron usar la parte azul de la goma para borrar tinta pero era imposible. Esto se debe, a que su función era otra.

OPINION 13 de enero de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
goma
Las históricas gomas de reconocidas marcas acompañaron nuestra época de estudiantes

Durante muchos años las personas creían que la parte azul de la goma era para borrar tinta. Si bien siempre se intentaba, lo cierto es que el único resultado obtenido era una hoja rota pero no la eliminación de la tinta. Ahora, salió a la luz la verdadera función de dicha parte del útil escolar.

Desde la infancia era frecuente que se asociara la parte azul de la goma con la tinta y por ende se consideraba que servía para borrarla. Sin embargo, nunca fue posible y por eso, al crecer se usaban otros elementos.

Goma 1Toda la vida nos dijeron que la parte roja para el lápiz y la azul para borrar tinta   

Con el tiempo, muchos descubrieron que fueron engañados dado que se reveló que la parte azul de la goma estaba destinada para borrar el lápiz de papeles gruesos, rugosos y de mayor gramaje. Es decir, que el color solo se diferencia por la función que cumple según la superficie donde se usa y no así por el elemento que se pretende borrar.

Si bien los creadores de la goma roja y azul siempre aseguraron que podía usarse sobre distintos tipos de superficies, lo cierto es que la parte azul nunca sirvió para borrar la tinta, tinta china, de bolígrafo o de máquina de escribir, tal y cómo en alguna oportunidad lo habían planteado.

Es así, que a pesar de los permanentes intentos, la parte oscura de la goma sólo servía para borrar lápiz y de distintas superficies pero no así la tinta, tal y como se creyó durante muchos años. De hecho, dicho útil fue creado principalmente para quienes trabajan con proyectos artísticos y no tareas comunes.

Lo más visto