"Estos argentinos que se manifestaron ayer no son la gente, no son el pueblo", dijo Cafiero

POLITICA 13 de octubre de 2020 Por Vientos Tucumanos Noticias
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que las personas que protestaron contra el Gobierno nacional están vinculadas a un partido político que perdió las elecciones y no representan la percepción de la ciudadanía. Adelantó que no modificarán la agenda de gestión.
santiago cafiero

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se transformó en la primera voz oficial en analizar los alcances de la manifestación masiva contra el gobierno nacional realizada ayer en el Obelisco y en varias ciudades de todo el país.

Creemos en el derecho a manifestarse, es parte de la democracia, pero también es parte de la democracia aceptar la diversidad; estos argentinos y argentinas que se manifestaron ayer no son la gente, no son todos, no son el pueblo, no son la Argentina”, planteó Cafiero.

Cuando le repreguntaron qué quiso decir con esa frase, Cafiero amplió: “Lo que quiero decir es que no es toda la gente”. Y desarrolló: “Muchas veces te dicen que la gente opina, la gente dice... acá hay un conjunto de argentinos y argentinas que se manifestaron, pero no son ‘los argentinos y las argentinas’”.

A veces cuando hay una manifestación se dice que habló el pueblo o que la gente salió a la calle... ¡No, pará! Es un conjunto de personas vinculado a un partido político que no acepta que perdió las elecciones", completó.

Ese sector político -explicó- es Juntos por El Cambio, cuyo líder -el ex presidente Mauricio Macri- reapareció ayer en público en una entrevista televisiva. Según analizó Cafiero, el ex jefe de Estado no acepta que el Frente de Todos se haya unido para ganar las elecciones y hace una lectura ridícula de la realidad sin una autocrítica seria sobre los errores de su gestión.

“Ellos están enojados de que nosotros nos hayamos juntado, que hayamos podido suprimir diferencias y que el peronismo haya encontrado la posibilidad de juntarse para ganar elecciones. Eso es lo que no perdonan y entonces exigen que el peronismo se pelee con Cristina (Kirchner) o que Cristina se pelee con Alberto así se separan y eso no va a pasar", analizó.

Fuente: Infobae

Te puede interesar