Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Golpe al bolsillo: YPF aumentó el precio de sus combustibles

La petrolera argentina incrementó en un 3,5% promedio los combustibles en todo el país.

ECONOMÍA 16 de octubre de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Ypf nahuén energía precio combustible

Tres meses, tres aumentos. Sí, y el último es el que le autorizó el Gobierno a YPF para que, a partir de hoy, la compañía aplique un incremento promedio del 3,5% en naftas y gasoil.

No es sorpresa. El aumento estaba previsto luego de que el Gobierno prorrogara en el inicio de octubre la actualización del impuesto a los combustibles por 15 días.

A través de un decreto, el Poder Ejecutivo pospuso el aumento de los impuestos sobre los Combustibles Líquidos y el Dióxido de Carbono, que corresponde al primer trimestre de 2020, para aplicarse a partir del 16 de octubre.

Cabe aclarar que los montos de ambos impuestos se deben actualizar cada trimestre, sobre la base del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Indec.

De esta forma, los nuevos valores para YPF en Tucumán quedan así: nafta súper, $ 66,33; nafta premium (Infinia), $77,10; diésel D500, $62,06 , e Infinia diésel, $$71,95.

En las próximas horas se espera que el resto de las marcas de estaciones de servicio -Shell, Axion y Puma Energy- acompañen la medida.

Te puede interesar
Lo más visto