Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Ante el aumento de contagios de COVID-19, piden que se implementen cajeros móviles

Los legisladores Raúl Albarracin, Walter Berarducci y Federico Masso presentaron un proyecto para tomar medidas frente al incremento de casos de COVID-19.

POLITICA 18 de octubre de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
cajero móvil barrio municipal banco macro
Cajero móvil de la entidad bancaria Macro

Los legisladores Raúl Albarracin, Walter Berarducci y Federico Masso, presentaron un proyecto de resolución instando al Poder Ejecutivo provincial el efectivo cumplimiento del artículo 3 de la mencionada norma, el cual ordena a las entidades bancarias a implementar la modalidad de  "Cajeros Móviles".

Su implementación ya fue aprobada en la Legislatura Provincial, enmarcada en el artículo 3 de la Ley N° 9232 que se publicó en el Boletín Oficial N° 29713 de abril del corriente año

Esto surge como una medida para evitar la propagación de los casos de Coronavirus, ya que son muchas las personas que concurren diariamente, por diferentes motivos a los bancos. "Han transcurrido seis meses de la sanción de la Ley N°9232, los casos por Covid-19 en la provincia se han incrementado significativamente al punto de que el Sistema de Salud provincial atraviesa un momento crítico".

coronavirus barrio Municipal cerrojo sanitario concepción

¿Qué establece la La Ley 9232?

Estos han de ser instalados en puntos estratégicos, teniendo en cuenta que:

  • Por su alta densidad poblacional generen aglomeración de personas en fechas de pago de haberes o beneficios;
  • Por encontrarse alejadas de las sucursales bancarias o de los cajeros automáticos en funcionamiento, obligan a los clientes o beneficiarios a desplazarse en largas distancias;
  • Además se prevé la instalación de los mismos en las comunas o parajes rurales donde no existan sucursales bancarias cercanas.


"Se aprobó y se cumplió parcialmente", indicó Albarracin, y añadió: "ante la situación crítica que atraviesa la provincia le pedimos al gobierno que exija a las entidades bancarias las inversiones necesarias para cumplir con la ley, toda vez que los Cajeros Móviles funcionarían como un recurso preventivo, facilitarían el cobro de haberes y beneficios sociales evitando la circulación y las aglomeraciones de personas, además de contribuir a cuidar la salud de los empleados bancarios y a la prestación de un mejor servicio. En el auge de los contagios en Tucumán, este sería un modo efectivo para disminuirlos respetando el aislamiento y el distanciamiento social".

Te puede interesar
Lo más visto