Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Nación otorgará a Tucumán un aumento en subsidios para el transporte público en 2021

Nuestra provincia cumple 15 días sin servicio de colectivos y casi 60 en todo el año. Diputados tucumanos reclamaron más fondos tras denunciar que la mayoría de las partidas eran destinadas al Área Metropolitana de Buenos Aires.

TRANSPORTE PÚBLICO 21 de octubre de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
colectivo

Carlos Heller, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, anunció un aumento de $7.000 millones para los subsidios al transporte público en las provincias del interior: más allá de que la oposición lo consideró "insuficiente", ya es un hecho que Tucumán, que hoy cumple 15 días sin servicio de transporte de colectivos, recibirá más subsidios al transporte público en 2021.

El proyecto de Presupuesto 2021 contempla ahora $20.500 millones en subsidios al transporte público en el interior del país (en principio eran $13.500 millones) contra los $65.000 millones destinados al servicio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Desde Juntos por el Cambio reclamaron al oficialismo otros $7.000 millones.

El tucumano José Cano (Juntos por el Cambio) planteó que que el monto destinado a subsidios para el interior del país debería rondar los $27.000 millones y remarcó que "el valor del pasaje claramente afecta a la economía de las provincias, es inexplicable" y en su carácter de presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara Baja insistió en la necesidad de nacionalizar la SUBE para terminar "con las inequidades entre el AMBA y el interior de las provincias".

El referente radical además insistió en su pedido por partidas para transportistas escolares, cuya actividad se ha visto afectada por la suspensión de clases en todo el país en el marco de la pandemia. "Hasta el día de hoy no han encontrado ninguna respuesta", reclamó. Su espacio por ahora no otorgó dictamen al proyecto oficialista de Presupuesto 2021.

Fuente: El Tucumano

Te puede interesar
Lo más visto