Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

En Yerba Buena buscan incorporar las pistolas táser para la GUM

Este pedido se realiza con el objetivo de mejorar el equipamiento de la fuerza y reforzar la seguridad pública en la ciudad.

POLITICA 30 de octubre de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
pistolas táser

Mauricio Argiró, secretario de Seguridad Ciudadana del Municipio de Yerba Buena, manifestó que se están buscando proveedores para su adquisición: “Tenemos la decisión de llevar adelante la compra de armas Taser. Es una decisión que tuvo el intendente Mariano Campero y que nosotros vamos a ejecutar a partir de que podamos conseguir los proveedores”.

Sobre las ventajas que ofrece su implementación, el funcionario destacó: “Es un arma que permite inmovilizar a una persona que intenta agredir o cometer un delito sin generarle daño, lo que es un elemento superador con las opciones que existen hoy con las armas de fuego”.

Y agregó: “Permite inhibir la acción o movimiento de una persona, siendo, a veces, mucho más efectiva que el arma de fuego para repeler una agresión. Además, permite, como tercera cuestión positiva, el poder accionar en determinadas circunstancias que un arma de fuego sería un exceso absoluto”.

Solicitud al Poder Ejecutivo para incorporación de armas de fuego

Por otra parte, Mauricio Argiró informó que el municipio solicitó al gobierno de la Provincia que le otorgue estatus policial a la Guardia Urbana Municipal para que los efectivos de la fuerza sean legítimos portadores de armas de fuego.

“Nosotros creemos que las personas que hacen seguridad tienen que estar en las mismas o mejores condiciones de defenderse que aquellas que cometen delitos. Tenemos que cuidar a las personas que nos cuidan. Y esas personas que nos cuidan, que en Yerba Buena es la GUM junto con la Policía, tienen que tener esa capacidad de repeler una agresión por parte de un delincuente que esté armado.

“Esto no es nada más y nada menos que avanzar en la Ley que fue aprobada en diciembre 2018 por unanimidad en la Legislatura por la cual se creaban las policías municipales. Pensamos que es una buena manera tomar Yerba Buena como caso testigo a los fines de que nuestra guardia urbana tenga ese estatus policial”, agregó.

Por último, el funcionario resaltó que, en caso de ser autorizados por la Provincia, están en condiciones de comenzar con los esquemas de adiestramiento para el uso de armas de fuego.

“Por supuesto que esto requiere formación y entrenamiento. Y nosotros tenemos la capacidad y la decisión política de hacerlo. Luego, esas personas formadas, capacitadas y controladas desde el punto de vista psiquiátrico y psicológico, se podrán complementar con la Policía de Tucumán para inhibir, disuadir o combatir la acción criminal”, concluyó.

Fuente: Los Primeros

Te puede interesar
Lo más visto