Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logoinstagramtwitterYOUTUBEee

Concepción: Un Hipermercado tendrá que pagar una multa de $ 20.000, más el valor del de un ciclomotor 0 Km.

La Justicia entendió, que los supermercados y guarderías si tienen responsabilidad, sobre los vehículos de los clientes que están en sus playas o estacionamientos.

JUDICIALES 24 de octubre de 2018Vientos Tucumanos NoticiasVientos Tucumanos Noticias
Chango
La Justicia falló a favor de un cliente de un Hipermercado de Concepción

Vientos: ¿Hubo un fallo de la Justicia, sobre un hurto en una playa de estacionamiento de un Hipermercado?

Sobre este fallo de la Justicia, hablamos con la Doctora María Teresa Barquet, que trabaja desde hace mucho tiempo a esta parte, en lo que es la Defensa del Consumidor.

Dra. Barquet: Si, recientemente ha emitido una sentencia, el juzgado Civil Comercial Común de la II Nominación del Centro Judicial Concepción, en donde de manera clara determino el Juez Dip Tartalo, la responsabilidad que tiene en este caso el Hipermercado, respecto de la custodia y del cuidado que debe realizar, sobre los automotores o ciclomotores, que posean los consumidores que vayan y asistan a ese centro comercial.

Vientos: ¿Esto fue un hurto de una motocicleta?

Dra. Barquet: Si, la verdad que hubo una época que en este Hipermercado denominado, Chango Más, como nombre de fantasía, se concretaron varios hurtos fundamentalmente por las circunstancias de que no había ningún sistema de cuidado, ni personal físico que estuviera para desempañar esa función, ni tampoco había cámaras de seguridad, conforme  ha quedado demostrado en  la investigación que se realizo conforme a esta causa.  

Esto motivaba a que, realmente sean frecuentes los hurtos, los consumidores asistían y cuando salían de efectuar sus compras, se daban de que sus ciclomotores no estaban, en una primera instancia, (en este caso mis clientes), realizan el reclamo en el Hipermercado y siempre ellos tuvieron una  actitud absolutamente ajena, desconociendo su responsabilidad, yo diría hasta un destrato para con el consumidor, por suerte todas estas circunstancias han sido valoradas por el magistrado, que incluso les impuso una multa económica aparte de la obligación de restituirle el rodado, se consignó una multa económica por esta circunstancia que les conté.

El Hipermercado tendrá que pagar la multa de $ 20.000, más el valor del ciclomotor 0 Km.

Vientos: ¿qué significa esto de ahora en más?, con respecto a guarderías y playas de Supermercados

Dra. Barquet: Por suerte esto ha sido valorado por el Juez, y añoro que a partir de ahora tengan un cambio de actitud al respecto de los consumidores.

La Justicia entendió, que los supermercados y guarderías si tienen responsabilidad, sobre los vehículos de los clientes, hay una obligación de custodia, pese a que ellos insisten  en que son totalmente ajenos y que no tienen ninguna responsabilidad.

Los consumidores, cuando van a una playa ya sea guardería o en un Hipermercado, tienen que hacer de cuenta que eso no existe. No tiene ninguna valides, aunque este escrita. Esto es un notorio avance en materia de Defensa del Consumidor.

Se tiene que respetar los derechos del Consumidor, para eso los Consumidores tienen que denunciar.

Reitero que esta sentencia se dio en el Juzgado en lo Civil y Comercial de la II Nominación del Centro Judicial de Concepción y el Juez es el Dr. Dip Tartalo.  

Te puede interesar
Lo más visto