Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Bomberos y Defensa Civil extinguieron un incendio en un campo en Trancas

Desde Defensa Civil aseguraron que el fuego fue intencional.

POLICIALES 05 de noviembre de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
trancas incendio

En la Ruta Nacional 9, dentro del departamento Trancas, a la altura del kilómetro 1355, se registró un incendio de pastizales que fue combatido por personal de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de Tafí Viejo, Trancas y de la Policía, pilotos aeroaplicadores que hicieron un aporte complementario y personal del campo afectado que dispuso equipamiento pesado para hacer cortafuegos.

El director de Defensa Civil, Fernando Torres, comentó: “desde ayer al mediodía hasta la noche se hizo el trabajo de contención. No afectó la visibilidad de la ruta porque se produjo tres kilómetros más adentro. El fuego fue intencional”.

Ausencia de lluvias

Torres también explicó que de acuerdo a la prospección de los índices de incendios relevados este año, que fue plasmado en un relevamiento del Plan Nacional de Manejo del Fuego, se observa que la curva estuvo por arriba de los máximos históricos hasta mediados de octubre.

Luego de las primeras lluvias registradas el mes que pasó, el indicador bajó y se mantuvo en la curva de máximos y medios, pero en los últimos días comenzó a subir y nuevamente se encuentra próxima a tocar los máximos históricos.

De acuerdo al informe del Sistema Nacional de Manejo del Fuego el índice de combustible disponible en Tucumán se encuentra en los valores máximos y medios.

Te puede interesar
Lo más visto