Concepción: Tres meses de preventiva para un hombre que intentó ingresar a un comercio

JUDICIALES 09 de noviembre de 2020 Por Vientos Tucumanos Noticias
El hecho ocurrió el domingo por la madrugada. El sujeto fue sorprendido por policías mientras pretendía forzar las cerraduras de un comercio en el centro de la ciudad.
policia coronavirus concepcion
Foto / Vientos Tucumanos

El Ministerio Público Fiscal informó que, ayer domingo 8 de noviembre, se llevó a cabo una audiencia por el control de aprehensión, apertura de las investigaciones y formulación de cargos contra un hombre que fue detenido por la policía cuando intentaba violentar la reja de un local comercial, en pleno centro de la ciudad de Concepción durante la madrugada. Durante el acto procesal, el fiscal Ramón Enrique Rojas, titular de la Unidad de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos contra la Propiedad del Centro Judicial Concepción, solicitó la prisión preventiva para el imputado, medida que fue avalada por el juez Jesús Pellegri, quien resolvió que el sujeto permanecerá privado de la libertad por espacio de 90 días mientras avanza la causa.

Sorprendidos en la madrugada  

El hecho se registró alrededor de las 5 de la mañana de ayer domingo. Personal policial de la Dirección General de Drogas Peligrosas del sur se encontraban haciendo un recorrido preventivo por las calles de la ciudad de Concepción cuando observaron a dos hombres intentando abrir las rejas de un local comercial ubicado en calle San Martín al 1100. Al advertir la maniobra, los policías se acercaron para ver qué ocurría. Allí fue cuando uno de los involucrados escapó del lugar mientras el otro fue aprehendido. 

“Ambos se encontraban con claras intenciones de apoderarse de pertenencias que no son suyas y poniéndose de acuerdo para lograrlo, intentaban abrir el candado de la reja de un local comercial. Usted se encontraba en posición de cuclillas, portando en sus mandos dos llaves de tamaño chica con las cuales logró abrir el candado que tenía la reja del local y cuando notó la presencia del personal policial intentó huir, no logrando hacerlo debido al accionar de los efectivos policiales que procedieron a aprenderlo”, dice la formulación cargos instruida por la fiscalía que imputó al sujeto por los delitos de Robo agravado en grado de tentativa.

Te puede interesar