Histórico: La ciudad de Monteros se convirtió en capital alterna del país

POLITICA 12 de noviembre de 2020 Por Vientos Tucumanos Noticias
La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto que propone que 24 ciudades del país sean capitales alternas, para realizar allí reuniones con parte del Gabinete nacional, autoridades locales y organizaciones de la sociedad civil.
monteros

La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto que establece que 24 ciudades del país sean capitales alternas en los próximos cuatro años. Se trata de una iniciativa que busca que en esas ciudades se realicen las reuniones entre las autoridades locales, nacionales y las organizaciones de la sociedad civil.

Además de Monteros también figuran las ciudades de La Matanza y General Pueyrredón (Buenos Aires); Rosario (Santa Fe); Río Cuarto (Córdoba); Bariloche (Río Negro); Comodoro Rivadavia (Chubut); Concordia (Entre Ríos); Orán (Salta); Río Grande (Tierra del Fuego); General Pico (La Pampa); Guaymallén (Mendoza); las capitales de Formosa y San Luis; Oberá (Misiones); Tinogasta (Catamarca); Roque Sáenz Peña (Chaco); Goya (Corrientes); San Pedro (Jujuy); Chilecito (La Rioja); Cutral Có (Neuquén); Caucete (San Juan); Caleta Olivia (Santa Cruz) y La Banda (Santiago del Estero). 

El Bloque del Frente de Todos contabilizó 178 votos, mientras que por el lado de Juntos por el Cambio 11 votaron en contra, 36 se abstuvieron y 40 votaron a favor. En septiembre el Senado había votado en favor de la norma por unanimidad con el fin de descentralizar la administración y pensando de manera federal para “garantizar mayores recursos”.

"Gracias al Gobierno de la Provincia y a los Diputados tucumanos que apoyaron siempre este proyecto y la designación de Monteros como capital alterna", expresó Francisco "Pancho" Serra, intendente de Monteros, en su cuenta de Facebook.

MONTEROS CAPITAL ALTERNA La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto que propone que 24 ciudades del país sean...

Publicado por Pancho Serra en Jueves, 12 de noviembre de 2020

La conformación del denominado «gabinete federal» fue una promesa de campaña del presidente Alberto Fernández, que se vio postergada por las urgencias que encontró el jefe del Estado en el contexto de pandemia. Sin embargo el proyecto fue retomado y ahora cada 30 días se deberán concretar reuniones de gabinete en las ciudades mencionadas. La convocatoria, según el proyecto de ley, quedará a cargo del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la coordinación y el plan de trabajo que resulte del encuentro estará liderado por el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro.

¿Cómo votaron los tucumanos?

Domingo Amaya  - Afirmativo
Lidia Ascárate – Afirmativo
Beatriz Ávila – Abstención
José Cano - Afirmativo
Mabel Carrizo - afirmativo
Carlos Cisneros – Sin votar
Mario Leito – Afirmativo
Gladys Medina – Afirmativo
Pablo Yedlin – Afirmativo

Te puede interesar