Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

El Vicegobernador recibió a la FET y SEOC para acordar el horario comercial

De haber acuerdo entre comerciantes y el gremio, la Legislatura avanzará con una Ley que le otorgue un marco normativo de fondo a la cuestión.

POLITICA 19 de noviembre de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
FB_IMG_1605834567200

Representantes de la Federación Económica de Tucumán (FET), de la Cámara de Comerciantes de San Miguel de Tucumán y de la Sociedad de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) se encontraron hoy en la sede del Poder Legislativo para retomar el diálogo, en medio de las tensiones por el régimen horario que mantendrá el sector tras la reciente autorización del Comité Operativo de Emergencia (COE) para "desdoblar" los turnos de atención al público.

El Vicegobernador Osvaldo Jaldo, quien junto a legisladores del oficialismo y de la oposición recibió a las partes en debate, instó a superar las diferencias y aseguró que, de existir un acuerdo, la Legislatura podría avanzar con la sanción de un proyecto de ley que le otorgue un marco normativo de fondo a la cuestión de los horarios de los comercios de Tucumán.

Mientras el sector privado apunta a mantener el sistema de dos turnos, mañana y tarde, en SEOC piden que se retorne al esquema de horario corrido que se aplicó durante la cuarentena.

El presidente de la Federación Económica, Héctor Viñuales, dijo que "esta reunión sirvió para que haya un acercamiento, entre los sectores comerciales y de los trabajadores, destacamos el gesto del vicegobernador de recibirnos y priorizar la necesidad que haya un acuerdo y acompañamos con una ley en un futuro para el bien del sector".

Gabriela Mercado de la Cámara de Comercio manifestó: "agradecemos por la convocatoria, siempre es importante el diálogo y poder llegar a un acuerdo, sabemos que hay protocolos por la situación que atravesamos, y a los cuales queremos que se sigan respetando, pero ante todo esto lo que queremos es preservar las fuentes de trabajo sobre todo, y creo que entre todos los sectores vamos a llegar a un entendimiento".

A su vez el secretario general de SEOC, Roque Brito, resaltó: "queremos agradecer al vicegobernador por recibirnos al gremio, a la Federación y a la Cámara para tratar un tema tan importante, para los trabajadores y el sector ya que lo principal es mantener las fuentes de trabajo, es importante el diálogo y seguramente vamos seguir con estas reuniones para llegar a un acuerdo".

Te puede interesar
Lo más visto