Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Los trabajadores no permanentes de Concepción recibirán un incremento fijo de $3.000

Entre contratados, proyectos y otros, que serían alrededor de 800 personas, acordaron un incremento en sus haberes mensuales de $3.000.

POLITICA 26 de noviembre de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
obrador municipal

El intendente Roberto Sánchez confirmó a VIENTOS TUCUMANOS que luego de largas reuniones y análisis de los fondos municipales, acordó con el Sindicato de Empleados Municipales de Concepción un incremento de $3.000 (monto fijo) a cada uno de los trabajadores que se encuentran contemplados entre contratados, proyectos y otros.

El acuerdo llegó después de la reunión llevaba a cabo este jueves al mediodía y luego de que la Justicia ordenara el desaolojo del predio del Obrador Municipal, tomado por los trabajadores apostados en dicho lugar.

Aumento de $3.000

Desde el sindicato de empleados dijeron luego del encuentro: "ayer se realizaron los estudios que se estaban solicitando un incremento para la planta de proyecto, que vendría a ser la gente que ganaba $12.000 y se les consiguió un aumento de $3.000 (ahora pasarán a cobrar $15.000). La solución hoy gracias a Dios está".

Por su parte, Sánchez dijo que esto se dio "ante la petición que nos venía haciendo el sindicato para poder llevar a cabo un aumento del sueldo de la gente de proyecto". También, el intendente detalló que: "es un esfuerzo importante que va a tener el gobierno municipal, para realizar un aumento de $3.000 a cada persona que trabaja contratada. Esto sería a partir del mes de noviembre y vamos a tener la posibilidad de llevarlo a cabo los primeros días de diciembre".

Planta permanente

El jefe municipal explicó que "la idea es lo mismo que venimos diciendo de un tiempo a esta parte: ir poniendo personas en la planta a medidas que se vaya produciendo bajas, ya sea por jubilación, fallecimientos o renuncias. A esas bajas nosotros podemos darlas de alta, siempre y cuando el gobierno de la provincia nos lo autorice, porque no nos olvidemos que estamos ante la firma de un pacto social donde dice que claramente no podemos incrementar la planta y para poner a alguna persona en planta permanenten o transitoria debemos tener el aval de la provincia".

"El tema de la planta transitoria se va a ir dando paulatinamente como dijo el intendente: cuando se produzca una baja, se va a producir una alta, sabemos que eso depende mucho del gobierno de la provincia también. A medida que eso se vaya autorizando, va a haber también lo que ellos están solicitando hoy que es la planta transitoria", dijeron desde el Sindicato de Empleados.

Te puede interesar
Lo más visto