Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

La bajada de la Virgen Inmaculada será este domingo por primera vez a las 8 de la mañana

Este domingo 29 de noviembre da inicio a una nueva Novena en honor a la Virgen Inmaculada Concepción que, en esta oportunidad, será de una manera particular debido a la pandemia por el Coronavirus.

RELIGION 28 de noviembre de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Virgen María Inmaculada Concepción

Al respecto, el Presbítero Fabián Brito, Párroco de la Iglesia Catedral, explicó que la tradicional bajada del camarín de la imagen "será a las 8 de la mañana: va a ser una celebración virtual que vamos a transmitir a través de las redes sociales y los fieles podrán venir a partir de las 8:30".

Además, el Padre Fabián agregó: "¿Por qué? Justamente para evitar aglomeraciones porque se trata de una celebración muy popular. Se ha dispuesto que no tenga asistencia de fieles, pero los invitamos a todos a seguirla por los medios de comunicación".

Cronograma

"A las 8 de la mañana es la bajada. Luego de bajar la imagen y hacer una oración, a las 8:30 va a venir la gente de la Parroquia de Santa Bárbara (Aguilares), que es la primera parroquia que visitará la imagen".

Nueva modalidad

Por lo atípico de la situación, no solo en Concepción sino en todo el mundo, el sacerdote explicó que "este año va a tener una nueva modalidad: en lugar de que los peregrinos vengan a visitar a su Madre, la Madre los irá a visitar a sus comunidades; un día cada parroquia".

Misa diaria de la novena

"La idea es que la parroquia que lleve la imagen lo haga a la mañana y ellos harán recorrer la parroquia según sus tiempos pero a las 20 horas que pueda estar en la Catedral para cuando celebremos la misa. Las misas durante la novena serán predicadas por el Obispo (José Melitón Chávez) y serán presenciales, pero con los protocolos correspondientes", comentó Brito.

Cronograma del 8 de diciembre

"Por ahora vamos a ir viendo. Procesión no va a haber. Vamos tener la Solemne Misa a las 10 de la mañana (también transmitida por los medios de comunicación) y probablemente habrá una misa a la tarde. Ese día el templo estaría cerrado, esto es lo que en un principio está pronosticado", finalizó el párroco.

Te puede interesar
Lo más visto