Capital: Taxistas protestarán pidiendo el aumento del 100% en el precio de la tarifa

POLITICA 30 de noviembre de 2020 Por Vientos Tucumanos Noticias
El próximo jueves se movilizarán hacia la Municipalidad y el Concejo Deliberante, desde donde les respondieron que tratarán solo el 30% del aumento.
taxi
Imagen ilustrativa

En San Miguel de Tucumán, los concejales se comprometieron en autorizar un aumento en la tarifa de taxis antes de fin de año, pero el porcentaje que se baraja en el Concejo Deliberante no conforma a los choferes, por lo que decidieron salir a protestar.

El próximo jueves convocan a una protesta, con punto de encuentro en Francia y Avellaneda a partir de las 8:30 hs. Desde allí se movilizarán primero hacia el Concejo Deliberante y luego hacia la Municipalidad, según adelantó Julio Rodríguez, de la Federación de Conductores de Taxis.

"Nosotros habíamos pedido el 100% de aumento de la tarifa y primero nos respondieron que nos darían el 50%; pero resulta que hoy nos enteramos de que será el 30% a tratar en la próxima sesión. El incremento es necesario para seguir sosteniendo la actividad", planteó, indignado. (La Gaceta)

Concepción

Hace ya varios días, en la ciudad de Concepción, los taxistas también pidieron el 90% del aumento de la tarifa (la bajada de bandera pasaría de $35 a $60). Sin embargo, desde el Concejo Deliberante manifestaron que el aumento rondará entre el 30 al 40%.

"El aumento seguro será dado, pero en base a los factores involucrados, sin olvidarnos de los usuarios que es a quien nosotros también debemos proteger. La sesión será seguramente el próximo 02 de diciembre, en donde definiríamos el valor de la tarifa. El aumento rondará entre el 30 al 40%, que es algo razonable y no el 90% que ellos solicitan", explicó a VIENTOS TUCUMANOS el edil Gabriel Jiménez.

Te puede interesar