
Concepción: La policía realizó operativos en "puntos estratégicos"
Trabajaron las distintas divisiones de la URS.




Actuó personal de la Policía de Tucumán, del IPLA y de la Municipalidad.
POLICIALES14 de diciembre de 2020
Vientos Tucumanos Noticias




Con el objetivo de garantizar que se respeten las disposiciones y regulaciones del Comité Operativo de Emergencia (COE) para prevenir acciones que pongan en riesgo la salud pública, desde el Ministerio de Seguridad, a cargo de Claudio Maley, y la Jefatura al mando del comisario Manuel Bernachi, diagramó diferentes recorridos y operativos para desalentar fiestas clandestinas.


El secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, destacó que este fin de semana se intervino en dos fiestas que se desarrollaban en la ciudad de Tafí Viejo.
"Se coordina con diferentes áreas del estado para poder prevenir y dar respuesta ante este tipo de situaciones. Además, bajo esa misma premisa, este fin de semana trabajamos también con el área de trasporte para llevar a cabo controles de alcoholemia y documentación dispuestos a nivel federal. Este tipo de controles permiten que tengamos una jornada con menos siniestros viales y, por consiguiente, más camas desocupadas en los hospitales de la provincia”, señaló.
Por un lado, bajo la supervisión del comisario mayor Julián Condorí y junto a inspectores del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) y de la Municipalidad, personal policial acudió a un domicilio de avenida Roca al 200 por una llamada que alertaba sobre una fiesta del tipo "after" que tenía lugar allí.
Al llegar, los dueños de casa cerraron las puertas de acceso, apagaron las luces y se encerraron negándose a dialogar con la policía, mientras que algunos de los presentes escaparon por los techos de vecinos.
Ante esa actitud, se dio intervención a la Unidad Fiscal de Fragancia I° y el IPLA realizó los informes correspondientes, mientras que los inspectores municipales les labraron actas y les entregaron las copias.
Por otro lado, los efectivos también intervinieron en un domicilio de calle Monteagudo al 1.600 donde se festejaba una fiesta de cumpleaños y les labraron las actas por infracción. Por último, patrullaron la jurisdicción de Lomas de Tafí, Los Nogales, Yerba Buena y otros sectores en los que suele haber este tipo de actividad ilícita.

Trabajaron las distintas divisiones de la URS.

Se decretó asueto académico y administrativo en todas las sedes y aulas de la institución con motivo del fallecimiento del ingeniero Miguel Ortega.

Gendarmería Nacional detuvo a una pasajera de un colectivo de larga distancia que viajaba con más de cuatro kilos de marihuana ocultos en su equipaje.

En Concepción se hicieron por orden judicial cinco allanamientos y ocho personas fueron demoradas.

Los aprehendidos viajaban desde Cafayate con destino final en San Miguel de Tucumán.

La persecución se dio mientras se realizaba el Operativo Lapacho en la zona de Colalao del Valle.

Desde el viernes 24 de octubre comienza la veda electoral. Dónde y cómo se hacen las denuncias

“Necesitamos representantes que no obedezcan al gobernador ni al presidente”, dijo Elías de Pérez

Catalán podría dejar el cargo luego de varios intentos fallidos por recomponer la relación con los gobernadores aliados.

La Justicia investiga a una mujer acusada de engañar a un hombre de 70 años, amigo de su familia, para acceder a su cuenta bancaria y pedir un millonario préstamo a su nombre.

Durante el robo, se llevaron prácticamente todo: un freezer, televisores, un aire acondicionado, mesas, sillas, un sillón y una suma de $3.000.000 en efectivo.