
Concepción vivirá este fin de semana un nuevo Payafest: La diversión para todas las edades
El evento promete ser muy divertido. Concepción se afianza como pionera en Tucumán en esta iniciativa.
Con cerca de 25.000 personas, Tucumán tiene el 70% de la torta nacional de trabajadores golondrina.
SOCIEDAD17 de diciembre de 2020Llega enero y los trabajadores golondrinas empiezan a migrar hacia otras provincias por trabajo. En este año, atravesado por la pandemia del Coronavirus, deberán presentar ciertos requisitos para poder viajar. Gonzalo Andujar, director de Planes y Programas de la Secretaría de Trabajo, informó al respecto a través del aire de LV12.
Desde hace ya 15 temporadas que Tucumán envía los trabajadores golondrina adonde tengan trabajo acumulado. Son 25 mil trabajadores aproximadamente. Tienen como principal punto de destino Rio Negro, Mendoza, Entre Ríos, la Costa Atlántica, La Rioja, San Juan, Neuquén. Los mismos son muy requeridos por ser calificados y por su experiencia en fruta fina y citrus.
Requisitos
Recibo de sueldo de un año anterior que asegure el puesto laboral, convocatorio por parte del empleador o un telegrama laboral donde se los convoque.
Luego, los casos individuales por provincia, pueden pedir test PCR, que estén inscriptos en la página nacional pero, cada localidad en particular, tiene su propio protocolo. Muchos los dejaban ir a trabajar con PCR negativo de no más de 48 hs. Certificado respiratorio y todas las vacunas pero con 14 días de aislamiento en las chacras donde se quedan. Ahora es más flexible y solo piden el test antígeno.
“A las personas que van a viajar le recomendamos que se dirijan a los municipios o comunas más cercanas para que les brinden los requisitos y se puedan inscribir. Los delegados comunales e intendentes harán la recepción ya que conocen a cada trabajador. Así evitan trasladarse a la capital”, resaltó el Director de planes y programas de la Secretaria de trabajo.
Fuente: LV12
El evento promete ser muy divertido. Concepción se afianza como pionera en Tucumán en esta iniciativa.
El Observatorio de la organización MuMaLá documentó 2.590 casos en Argentina durante la última década y 95 en lo que va de este año. "Lo que realmente nos preocupa es que, por cada femicidio, hay dos intentos", remarcan.
Ya son 7 las unidades que integran el parque automotor del cuartel.
Será para jóvenes de entre 18 y 28 años y que el mismo "formará en oficios concretos", explicaron desde el Gobierno.
El frío se hace sentir y fuerte en toda la provincia.
Al mismo, el funcionario advirtió que es peligroso.
La dieta del pleno de la Cámara alta está atada a los salarios de los trabajadores. Implica un 1,3% en marzo -retroactivo- que se repite, con la misma mecánica, para abril y mayo.
El jefe del Departamento de Adicciones de la Provincia de la Dirección General de Salud Mental, doctor Juan Simón Zelaya Conti, se refirió al consumo problemático de nuevas tecnologías que aqueja a la sociedad.
El proyecto ahora debe pasar por la Cámara de Senadores y, de ser aprobado, Javier Milei ya adelantó que lo vetará.
El evento promete ser muy divertido. Concepción se afianza como pionera en Tucumán en esta iniciativa.
Se viralizó un audio donde un empresario discute con el intendente Luis Campos sobre este delito. En horas, pedirán la creación de una comisión investigadora. La Policía también actuó.