Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Desde el Centro de Salud denunciaron "represalia" luego de recibir con reclamos a Chahla

Ocurrió el pasado 3 de diciembre, cuando la ministra Rossana Chahla visitó el hospital de la capital tucumana por el día del médico. Fue recibida con cánticos y reclamos: ahora, los trabajadores denuncian represalia.

POLITICA 06 de enero de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
chahla reclamo
Trabajadores de la salud habían recibido con cánticos y reclamos a la ministra

Personal del hospital Centro de Salud denunciaron de manera pública represalia y señalaron a la Ministra de Salud, Rossana Chahla, como impulsora de medidas “de persecución” como reacción a los incidentes registrados en ese centro sanitario en diciembre pasado, en el marco de los festejos por el Día del Médico.

En esa jornada, un grupo de enfermeros y médicos “escrachó” a la funcionaria manzurista para reclamar el cumplimiento de las vacaciones, descansos y la recomposición salarial. Al menos dos enfermeros recibieron notificaciones de traslado desde el Centro de Salud a distintos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), sin confirmación de funciones, “por haber ofendido a la señora ministra al reclamar nuestros derechos”, según indicaron Silvia Posadas  y Alfredo Mena.

“La ministra se sintió ofendida porque reclamamos nuestros derechos. Y lo mejor que pudo haber hecho ha sido trasladarnos. Este acto, sin embargo, no fue hecho sólo por Alfredo y yo, sino por entre 40 y 50 personas”, remarcó la mujer, de 62 años, quien agregó que tenía 25 años de antigüedad en ese centro de salud: cinco años trabajando “ad honorem” y el resto, contratada. “Soy enfermera de guardia mayor y muchos años estuve en terapia intensiva”, recalcó.

“Estoy en la línea de vacunación, pero no he sido vacunado. Siento que fue una discriminación. La ministra envió a un grupo del Siprosa a vacunarse, pero no a gente del Centro de Salud”, señaló Mena.

Fuente: La Gaceta

Te puede interesar
Lo más visto