


Raúl Albarracín: “La pesca furtiva tiene normativa provincial y debe ser cumplida”
Vientos Tucumanos Noticias
El Legislador Raúl Albarracín se hace eco de la problemática ambiental por la que atraviesa la provincia, haciendo incapié, en esta oportunidad, en la pesca furtiva como preocupación ambiental que parece no tener control. “En marzo del año pasado, presentamos un Proyecto de Resolución para que se respete y se cumpla la Ley Nº 6292. Porque la pesca furtiva tiene normativa provincial y debe ser cumplida”, comentó el parlamentario.
El Proyecto de Resolución, con fecha del 13 de marzo de 2020, fue acompañado por las rúbricas de todo el Bloque PJS, y señala la necesidad de que el Poder Ejecutivo Provincial “arbitre los medios necesarios para dar efectivo cumplimiento y aplicación al Título III de la Ley Provincial Nº 6292, referente a fauna acuática, teniendo en cuenta el impacto ambiental causado por la pesca furtiva en el territorio de la provincia”, señala el proyecto.
Albarracín continúo explicando que, la Ley es clara, “en relación a la fauna acuática, queda sujeta a la Ley, cualquier acción que se realice, en forma directa o indirecta, en detrimento de los recursos biológicos acuáticos en aguas públicas provinciales, municipales o nacionales, si el derecho de pesca lo ejerce la provincia; entonces, entiendo que si hay una Ley, se debería hacer efectiva en la sanciones establecida por la misma”.
La Ley establece que el interesado en ejercer la pesca con carácter deportivo, posea “licencia por idoneidad” en el conocimiento de la Ley y sus reglamentaciones, siendo el ente regulador para el control, la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de la provincia.
Por su parte, las infracciones que se cometan en violación a las disposiciones de la Ley y sus reglamentaciones, serán sancionadas con multas económicas o el secuestro de aquello que haya intervenido en la infracción y están sujetas a la gravedad del hecho, antecedentes y circunstancias personales del infractor.
“En este contexto donde existe una Ley clara para el control de la pesca furtiva y para evitar poner en peligro la diversidad nativa de nuestra zona, es que recordamos que nuestra preocupación data de tiempo atrás y pedimos sea cumplida”, sentenció el Legislador Albarracín.


Manzur se reunió con Cristina en San José 1111: "Conversamos sobre la realidad de Tucumán"

Concepción: El municipio comenzó a iluminar 800 metros de la Ruta Provincial 329

Bomberos de Tucumán siguen en alerta: “No reclamamos privilegios ni favores”

Carlos Fúnez entregó más de 415 herramientas de trabajo en el oeste tucumano junto a su equipo

Ricardo Bussi y Manzur son por lejos los más rechazados por la población

Es responsabilidad de los vecinos por la basura o del municipio por no retirar a tiempo?

Susto en las vías en Tucumán: Descarriló un tren carguero mientras circulaba por Simoca

Escándalo en Concepción: Trasladan a un fiscal tras denuncia por extorsión que involucra a un ex legislador

La Legislatura aprobó el Régimen Especializado de Ejecución Penal Juvenil con 44 votos a favor y uno en contra






