


En Argentina se necesitan más de $54.000 para no ser pobre
Vientos Tucumanos Noticias


La Canasta Básica Alimentaria (CBA) registró en diciembre un aumento del 5,1%, lo que determina que un grupo familiar compuesto por dos adultos y dos niños necesite percibir ingresos por $ 22.680,97 para no caer en situación de indigencia.
De este modo, a lo largo de 2020, la CBA marcó una suba acumulada de 45,5%, informó este jueves por la tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
La diferencia entre ambas se debe esencialmente a que las tarifas de los servicios públicos y el transporte se encuentran en la Canasta Básica Total y están congelados desde principios de año, mientras en la Canasta Alimentaria el rubro comida es preponderante y fue uno de los que más subió en los últimos meses.
La inflación minorista en el 2020 fue del 36,1 %, con un alza del 42,1% en Alimentos y bebidas.
Los Primeros.


Industrias de Tucumán protestan por cortes de gas: “No pueden tratarnos como kelpers”

Osvaldo Jaldo anunció una mejora para los estatales

Los ingenios van moliendo cerca de dos millones de toneladas de caña bruta

Medio Aguinaldo: se moverán más de $362.000 millones en el circuito comercial tucumano

La Universidad Austral desmintió haber elaborado el mapa de crecimiento provincial con errores que compartieron Milei y un asesor de Caputo

Mons. Díaz: “Puedo tener muchas cualidades, pero si no tengo humildad, no me sirve de nada”

Ya son 3.342 los muertos por el doble terremoto que sacudió Venezuela

La buena noticia que trae el pronostico para Tucumán en esta nueva semana

Martes 07 de Julio: Jaldo anunció asueto administrativo desde las 12 por el partido de la Selección Argentina








