Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

En Argentina se necesitan más de $54.000 para no ser pobre

Se conoció la cifra exacta de la Canasta Básica Total (alimentos, indumentaria y transporte) de $54.207. Esto representa un incremento del 4,7% en Diciembre.

ECONOMÍA 22 de enero de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Supermercado compras
Luego de un 2020 azotado por la pandemia, la economía sufrió varios impactos. Los precios tuvieron un incremento en la canasta básica familiar.

La Canasta Básica Alimentaria (CBA) registró en diciembre un aumento del 5,1%, lo que determina que un grupo familiar compuesto por dos adultos y dos niños necesite percibir ingresos por $ 22.680,97 para no caer en situación de indigencia.

De este modo, a lo largo de 2020, la CBA marcó una suba acumulada de 45,5%, informó este jueves por la tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La diferencia entre ambas se debe esencialmente a que las tarifas de los servicios públicos y el transporte se encuentran en la Canasta Básica Total y están congelados desde principios de año, mientras en la Canasta Alimentaria el rubro comida es preponderante y fue uno de los que más subió en los últimos meses.

La inflación minorista en el 2020 fue del 36,1 %, con un alza del 42,1% en Alimentos y bebidas. 

Los Primeros. 

Te puede interesar
Lo más visto